Saltar al contenido

Pago en línea UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas es una institución pública que se enorgullece por brindar servicios de educación superior alrededor del estado. De hecho, esta institución es la que tiene mayor cobertura y matrícula en la entidad de Tamaulipas, pudiendo encontrar una sede de esta universidad en 14 de los 43 municipios que componen el estado. ¡En la mayoría de estos se ofrecen pregrados, postgrados, bachillerato y hasta cursos de educación continua!

Es por lo antes comentado que no sorprende en lo absoluto que la UAT provea de alternativas para el pago de matrícula, siendo la más recomendada y utilizada hasta los momentos la que hace uso del internet para proceder. ¡Descubre cómo hacer los pagos en línea de UAT sin inconvenientes! 

[toc]

Cómo pagar UAT en línea

Paso 1: Ingresa directamente a la página oficial de la UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas), siendo necesario que hagas clic en donde diga “Pagos en línea” una vez haya cargado la web. Dicha opción se encuentra en el menú superior de la ventana principal.

Paso 2: Hecho lo anterior, verás una nueva ventana en donde aparecerá una opción denominada “Búsqueda de fichas”. Ahí, tendrás que colocar los datos relacionados a la ficha de pago y al folio de facturación, colocando también el código de seguridad que aparece en pantalla. ¡Esto hará que se vean reflejados tus datos y monto que tienes que pagar!

Paso 3: Una vez reflejado los datos de la deuda pendiente, podrás seleccionar una de las dos opciones para pagos en línea que te provee la plataforma, pasando a presionar el botón “Pagar” una vez hayas seleccionado alguna.

Paso 4: Ahora, podrás ver en la pantalla una ventana donde, dependiendo la opción que hayas elegido, aparecerá la confirmación de pago y el monto total del mismo, pudiendo seleccionar ahí mismo la opción de pagar (colocando los datos que ahí te soliciten) y esperando a que se muestre el recibo correspondiente.

Otros métodos de pago

Los pasos anteriormente mencionados para pagar en línea la UAT están especialmente enfocados en el pago de la universidad a través de BBVA Bancomer. Esto significa que, una vez llegados al paso 4, es posible que se abra una ventana oficial a la plataforma de este banco en específico, pudiendo pagar ahí tanto con tarjeta de débito como tarjeta de crédito VISA o MasterCard. ¡También es posible pagar con BBVA Wallet la UAT!

Aunque útil sin duda, el pago de la UAT por el banco BBVA Bancomer no es el único método que podrás encontrar para cancelar el monto estipulado en esta institución pública de estudios superior en Tamaulipas, pudiendo encontrar otros métodos tales como:

Pago por PayPal

Considerado también como un método de pago en línea de la UAT, podrás optar por pagar por Paypal la deuda que tengas con la institución. Para hacerlo, tan solo tendrás que seguir los pasos antes mencionados y seleccionar la opción “PayPal” como método de pago, abriendo así tu cuenta en esta billetera virtual y siguiendo todos los pasos que ahí se te indiquen para proceder con la transacción.

Pago dentro del campus

Anteriormente se comentó que hay cerca de 14 sedes de la UAT distribuidas en el estado de Tamaulipas. Pues bien, cualquiera de estas sedes está capacitada para procesar el pago de la UAT, siendo solo necesario que te dirijas hacia allá y busques los terminales de puntos de venta que puedan procesar el pago.

Pago por diversas instituciones

Por último pero no menos importante, podrás pagar la UAT directamente en las siguientes instituciones que cuentan con convenios o servicios especiales para proceder con el pago de la UAT:

  • BanRegio.
  • Telecom.
  • ScotiaBank.
  • HSBC.
  • BBVA Bancomer.
  • Banorte.
  • Santander.

Dependiendo del banco al cual pertenezcas, podrás pagar la UAT tanto de forma presencial como online. ¡Realmente no hay excusa para no pagar la UAT por internet ahora!

Cómo consultar estado de cuenta UAT en línea

Para consultar el estado de cuenta en la UAT online, lo único que necesitarás hacer es acceder a la web oficial de la UAT y buscar ahí el apartado de facturación. En esta parte, podrás solicitar y ver qué es lo que se te ha cobrado o qué es lo que realmente has pagado en la universidad. 

También podrás acceder a la sección de pago en línea y ver si la última ficha asignada a ti la has cancelado o no. ¡Esto es algo que no te tomará más de 5 minutos!

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para hacer el pago en línea de la UAT?

Lo único que necesitarás es contar con el número de ficha asignado, el folio de facturación y tus datos de tarjeta de crédito o débito a la mano.

¿Dónde obtengo las facturas de la UAT?

Estas facturas las obtienes en el apartado de facturación que se encuentra en el menú principal de la página oficial de la UAT.

¿Puedo pagar la UAT aún si no estoy en México?

Sí. Puedes realizar tu pago en línea de la UAT siempre y cuando estés inscrito y se te asignen fichas a pagar dentro de la plataforma. ¡No importa si estás en México o no!, ya que puedes optar por pagar con PayPal la UAT. 

¡Ya no esperes más y paga de forma online la UAT!

Quizá también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *