Skip to content

Pago en línea UNITEC

La Universidad Tecnológica de México es una de las instituciones educativas más completas y profesionales en la nación. Cuenta con más de 50 años de experiencia en el área, y posee alrededor de 100 programas de estudios.

Asimismo, te permite escoger entre tres modalidades académicas que se adaptan a las necesidades de los estudiantes que desean cursar la prepa, licenciatura, ingeniería o diplomados. Si deseas saber cómo pagar en línea UNITEC, aquí te brindaremos los pasos a seguir.

Cómo pagar UNITEC en línea. Paso a paso.

A través del sistema en línea, y con la ayuda de un asesor educativo, puedes registrarte de forma remota, reunir toda tu documentación, presentar el examen de admisión, seleccionar las materias o armar tu plan de estudios, construir un horario, para luego realizar el pago en línea de tu colegiatura en UNITEC.

Para realizar un pago de colegiatura por primera vez en UNITEC servicios en línea pagos, debes seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrate de contar con conexión a internet para que el proceso no se vea interrumpido.
  • En la ventana de tu navegador, activa los Pop Ups. En el caso de contar un antivirus activo, asegúrate que este no se encuentre bloqueando las ventanas emergentes.
  • Procura utilizar únicamente tarjetas Visa o MasterCard.
  • De igual manera, debes estar plenamente seguro que dicha tarjeta está habilitada para realizar pagos en línea, o que todavía se encuentra vigente en el sistema.
  • Es probable que ciertos bancos te envíen un código de verificación de identidad al momento realizar la transacción.
  • La operación tiene un tiempo de expiración de 10 minutos. En este tiempo deberás ingresar el código de validación. De lo contrario, el proceso se cancelará y deberás iniciar otra vez.
  • En el caso que la conexión a internet se caiga durante la transacción, es muy probable que el banco no reconozca el movimiento a UNITEC pago en línea. De ser así, verifica tu estado de cuenta y comprueba si tu dinero está retenido temporalmente como una medida de prevención de fraudes.

Pasos para reinscribirse en UNITEC

La UNITEC cuenta con más de 190.000 egresados, 43.000 vacantes y un 90% de población estudiantil que logran obtener un trabajo permanente. Para los estudiantes que deseen reinscribirse a través del UNITEC servicios en línea pagos, sólo necesitan seguir los siguientes pasos:

Existen dos opciones de cómo pagar en línea UNITEC. Estos son con tarjeta de crédito y sin tarjeta de crédito. Sin embargo, ambas opciones requieren que el estudiante haya iniciado sesión previamente en su cuenta.

Sin tarjeta de crédito

  1. Debes realizar un depósito en alguna de las instituciones bancarias en las cuales UNITEC posee una cuenta. Asegúrate de realizar dicho depósito con al menos tres (3) días de antelación. Asimismo, también puedes realizar este pago en las taquillas de cualquiera de los 11 campus.
  2. Posteriormente, ingresa al portal unitec.mx y, en el apartado de alumnos, selecciona “Servicios en línea” y seguidamente haz click en el botón de reinscripciones.
  3. Crea tu horario según las materias ofertadas, o planes de estudio disponibles. Seguidamente, introduce los datos del depósito bancario en esta sección para confirmar el pago.
  4. Imprime tu horario. Esto servirá de comprobante de inscripción al momento de acercarte a los campus de la UNITEC.

Con tarjeta de crédito

  1. En el portal oficial unitec.mx, dirígete al apartado de alumnos, haz click en servicios en línea y luego selecciona la opción de reinscripción.
  2. Arma tu horario, al seleccionar las materias ofertadas o grupos que se encuentren disponibles.
  3. Posteriormente, toma tu tarjeta de crédito Visa o MasterCard y procede a pagar el costo total de tus materias. Para hacer esto, deberás seleccionar la opción de “alternativas de pago, descuentos y becas”.
  4. Finalmente, imprime tu horario como comprobante de inscripción y estarás listo para cursar tus clases en la UNITEC.

Beneficios estudiantiles

En la UNITEC puedes optar por cualquiera de las tres modalidades de estudio. Estas son: Ejecutiva, en línea y presencial. Cada una puede pagarse a través de UNITEC servicios en línea pagos.

  • Modalidad presencial: Pensada para aquellos estudiantes que desean vivir completamente la etapa universitaria, y participar en prácticas presenciales o clases en laboratorio, entre otras actividades en el campus.
  • Modalidad en línea: Diseñado para las personas que esperan controlar mejor sus horarios de clases, dominar sus conocimientos digitales y administrar sus posibilidades.
  • Modalidad ejecutiva: Está dirigido a estudiantes de 24 años o más, que se encuentran trabajando y necesitan horarios flexibles para poder integrar sus estudios con el trabajo.

Al pagar cualquier de estas modalidades en UNITEC pago en línea, podrás optar a cualquiera de las carreras que esta institución educativa tiene para ofrecer, tales como comunicación, ciencias de la salud, derecho, artes, turismo, ingeniería, maestrías y diplomados.

En el caso que necesites ayuda para costear tus estudios, servicios en línea UNITEC ofrece a los nuevos estudiantes la posibilidad de optar por financiamiento, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación. Esto puede ser a través de:

  • Obtener una beca académica completa o un porcentaje de esta.
  • Obtener un plan de estudios cuya modalidad de pago sea mensual o cuatrimestral.