Skip to content

Pago en línea ULA

La Universidad Latinoamérica o de manera abreviada, ULA, es una universidad llena de prestigio y de facilidades para la comunidad estudiantil, de manera que se formen excelentes profesionales en las distintas áreas que se ofrecen en este recinto universitario.

Dentro de las facilidades que ofrece la universidad, cuenta con un servicio de pago en línea ULA, donde cada estudiante puede cancelar su matrícula de manera cómoda, pudiendo realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

ULA pago en línea

ULA en línea

Para realizar pagos en línea de distintos conceptos desde la plataforma web de la ULA, necesitamos tener nuestro usuario y contraseña del sistema, estos requerimientos son entregados luego del respectivo proceso de admisión en el recinto universitario.

Para poder ingresar a ULA pago en línea, primero debemos entrar a la página principal de la Universidad Latinoamérica.

Una vez ingresada a la página, nos deslizamos a través de toda la página, hasta llegar al final de la misma.  

Estando al final de la página encontraremos una serie de opciones, de las cuales vamos a elegir “Servicios en línea”, presionando dicha opción.

Servicios en línea ULA

Cuando entramos en servicios en línea ULA, nos aparece una nueva ventana llena de diferentes opciones a lo largo de toda la página, sin embargo, para realizar los pagos ULA, debemos ingresar al apartado de “Consulta de calificaciones y pagos en línea”.

Pagos en línea ULA

Antes de finalmente ingresar a la plataforma de ULA pagos, tenemos que ingresar nuestro usuario y contraseña de la plataforma. De no poseerla por olvido o extravío, podemos solicitar una recuperación de contraseña, la cual llegará al correo que hemos ingresado en nuestra admisión a la universidad.

Ingresar a pagos ULA

Ya iniciado sesión en el sistema de pagos ULA el proceso se resulta mucho más directo y fácil. Primero iremos a la opción de “Alumnos”, la cual se encuentra en una pestaña en el lado superior de la pantalla.  Posteriormente seleccionaremos “Finanzas del alumno”.

En finanzas del alumno, encontraremos una opción que nos permite generar o imprimir la referencia a pagar, sea en sucursales o electrónicamente. Al ingresar en dicha opción, tendremos que elegir el concepto del pago que estamos por realizar, para después ingresar en la opción “Pago en línea”.

Ya en el sistema de pago en línea ULA podremos escoger nuestro método de pago, sea con tarjeta de crédito, de débito, mediante cheques electrónicos o cargos a cuenta. Una vez seleccionado nuestro método de elección, sólo quedará seguir los pasos indicados por la página para realizar nuestro pago.

Parte de los distintos ULA servicios en línea que se ofrecen en la plataforma, en cuanto al pago, una vez que ha sido realizado, nos llega a nuestro correo electrónico registrado un comprobante de la transacción realizada, brindándonos un soporte del mismo.

Otras formas de pagar ULA

A pesar de que el pago electrónica resulta ser la manera más cómoda y sencilla, ULA pagos nos ofrece otras alternativas, como realizar el pago de manera presencial. Sin embargo, este tipo de pagos requiere de una ficha que será recaudo obligatorio a la hora de realizar un pago presencial.

Para poder realizar este pago, necesitaremos ingresar de la misma manera como si fuésemos a hacerlo de manera electrónica, hasta el punto en que elegimos la opción que nos permite generar o imprimir la referencia para pagar tanto en una sucursal, como de manera electrónica.

Allí dentro, deberemos escoger el concepto de pago que deseamos cancelar y posteriormente seleccionaremos generar la ficha para poder pagar en una sucursal bancaria.

Esta ficha de depósito que ha sido generada, nos aparecerá en la ventana, donde podremos apreciar números de referencia. Imprimimos dicha ficha y nos dirigimos a la sucursal bancaria a realizar el pago. Esta ficha sólo es válida por 3 días, por lo que su generación debe ser cercana al pago.

Cuando realizamos un pago de esta manera, también recibimos en nuestra bandeja de correo electrónico un comprobante del pago realizado.

Facturación ULA en línea

Facturación ULA

Parte de los ULA servicios en línea que se encuentran disponibles para facilitarnos cualquier proceso a realizar dentro de la plataforma universitaria, la ULA cuenta con un apartado especial de auto-facturación, donde cada estudiante podrá generar facturas de pagos hechos en meses del año en curso.

Para poder disfrutar de este servicio, debemos ingresar a la página principal de la ULA y dirigirnos a servicios en línea, encontrado en una pestaña al final de la página principal. Una vez ingresado a servicios en línea, escogeremos la opción de facturación, la cual nos dirigirá al sistema de ULA facturación.

Facturación electrónica ULA

Se abrirá una nueva ventana que nos desplegará una serie de indicaciones y tres casillas que deberemos llenar:

  1. RFC, donde colocaremos el registro federal de contribuyentes de la persona a la que vamos a emitir la factura, pudiendo ser la misma una persona moral o física.
  2. Confirmar el RFC ingresado anteriormente.  
  3. Captcha, donde debemos colocar las letras grandes que se encuentran posterior al título de captcha.

Una vez completado todo el formulario, podremos ingresar y descargar nuestra factura, sin embargo, es muy importante tener en cuenta el revisar los datos que aparecen plasmados en la misma, ya que luego de la emisión no podemos cambiar nada.