Saltar al contenido

Tiendas

La cotidianidad de las tiendas en línea ha llegado a tal extremo, que realmente son pocas las personas que no compran cosas por internet. No importa si se trata de algo pequeño o algo de gran tamaño, sea lo que sea lo podrás encontrar en internet a un precio bastante competitivo y sin la necesidad de gastar energía caminando o cargando esa compra hasta tu casa. ¡Las tiendas en línea facilitan la compra y venta de productos de todo tipo!

En México, particularmente hablando, cada vez más se implementan y se usan las tiendas online, teniendo así un catálogo considerable de tiendas y métodos de pago en línea que facilitan a los mexicanos su compra y venta de artículos.

Entérate cómo realizar el pago en las diferentes tiendas en línea mexicanas:

Logo Elektra

Cómo pagar en Elektra en línea

Cómo pagar Coppel en línea

Sears en línea

Pagar Sears en Línea

Métodos de pago de tiendas en línea mexicanas

Se conoce como método de pago a aquellas modalidades de intercambio de dinero por las cuales puedes optar para pagar algún servicio o producto en línea, siendo el método de pago más común de todos el que hace uso de las tarjetas de crédito o débito. ¡Simplemente colocas tus datos de tarjeta dentro de la web y esta misma te debitará el coste exacto del producto o servicio a comprar!

Métodos de pago

Aunque hacer uso de la tarjeta de crédito o débito para pagar por internet es lo más común y utilizado alrededor del mundo, los mexicanos cada vez más se están inclinando por otros métodos de pagos en las tiendas en línea que facilitan estas transacciones y que te brindan la posibilidad de comprar por internet sin tarjeta de crédito, siendo estos los que se listan a continuación:

1.- Tarjetas de regalo: Estas tarjetas se pueden encontrar fácilmente en tiendas físicas como OXXO, Circle K, 7-Eleven y demás. Básicamente, se trata de una tarjeta que tiene un código especial que introduces en tu usuario dentro de la tienda virtual para obtener crédito y comprar lo que necesitas.

Generalmente existen tarjetas de regalo de 300, 500 y 1000 pesos mexicanos, aunque esto varía mucho dependiendo de la tienda que ofrezca este método de pago. El motivo de su nombre deriva del hecho de que puedas obsequiar esta tarjeta a otra persona y así incentivar la compra de lo que desee esa persona dentro de la tienda en internet.

2.- Pago en efectivo: Aunque sea algo que cada vez quede en el olvido, en México es recurrente encontrar tiendas en línea con opción de pago en efectivo, pudiendo tratarse de tiendas físicas particulares o complejos como Elektra o el Banco Azteca, los cuales permiten realizar el pago en efectivo de algún artículo o producto obtenido en tiendas electrónicas seleccionadas.

Para proceder con esta clase de método de pago en tiendas online, primeramente se debe concretar la compra del producto en internet, obteniendo así un comprobante o código que tendrás que llevar al lugar indicado para pagar en efectivo, teniendo un tiempo promedio de 24 horas para pagar.

3.- Transferencias bancarias o depósitos: Los medios de comunicación actuales han permitido que se pueda pagar de forma inmediata mediante una transferencia bancaria o depósito de dinero, siendo este servicio de los bancos bien aprovechado por las tiendas en línea para proceder a cobrar por sus productos o servicios particulares.

Si decides optar por este método de pago en cualquier tienda en línea que te lo permita, la misma te ofrecerá toda la información de la cuenta bancaria a la cual vas a depositar, siendo necesario que luego envíes el comprobante del depósito a la tienda por internet para que se proceda a realizar la entrega de la compra.

4.- Pago contra entrega: Básicamente, este método de pago consiste en pagar una vez has recibido el producto o servicio comprado, siendo esta una opción menos frecuente de lo que puedes imaginar en las tiendas en internet.

Usualmente, quienes ofrecen este método de pago colocan un límite de precio que no debes sobrepasar para el pago, incorporando también otras condiciones como pagar siempre con la cantidad exacta o que el producto a comprar no pese más de 70 kilogramos. Por supuesto, este método de pago no suele aplicar con los envíos internacionales.

5.- PayPal y monederos virtuales: Como último método de pago se pueden mencionar todas aquellas billeteras virtuales que existen en la actualidad, siendo estas plataformas en donde puedes colocar tu dinero y así usar dicha plataforma online para pagar en la tienda seleccionada.

Entre las billeteras virtuales más utilizadas actualmente se encuentra PayPal, una empresa que opera desde el año 1998 y cuya sede principal se encuentra en California, Estados Unidos. Su uso es tan común que muchas son las tiendas en línea de México que aceptan esta billetera como método de pago.

Ventajas de comprar en tiendas en línea

La principal y más obvia ventaja que tiene comprar en tiendas en línea es el hecho de que no necesitas salir de casa para obtener lo que tanto necesitas comprar. Con un par de clics y total acceso a internet, podrás comprar todo lo que desees sin tener que hacer largas colas o sin siquiera hacer un mínimo esfuerzo de salir de tu casa. ¡Hasta puedes recibir los productos en tu casa!

tiendas en línea

Otras de las ventajas de comprar en tiendas en línea son:

  • Puedes acceder a productos o servicios que están geográficamente lejos de ti, teniendo así una posibilidad casi infinita de todo lo que puedes comprar en internet.
  • Las tiendas por internet están disponibles en cualquier momento del día, pudiendo comprar fácilmente tanto en las mañanas como en la noche.
  • Los precios pueden ser tan competitivos como los que puedes encontrar en una tienda física.
  • Comprar por internet no te llevará más de 5 minutos, más si ya tienes una cuenta debidamente creada en esa tienda online en la cual vas a comprar.
  • Puedes comprar productos que no hayan salido de forma oficial en el país.
  • Si la tienda online es de confianza, podrás obtener información detallada y precisa del producto que estás por comprar.
  • Es posible que consigas promociones y descuentos especiales en la tienda por internet, pudiendo acceder a estos descuentos con más facilidad ya que todo es en línea.

¿Es confiable comprar en una tienda en línea?

Hoy en día se ha vuelto tan común comprar en tiendas en línea que pocos son los que se cuestionan si es una práctica confiable de realizar. Esto ocasiona que los clientes virtuales y usuarios de tiendas en línea de renombre sufran de estafas o robos de dinero/identidad, perjudicando sus finanzas y perdiendo dinero de forma deshonesta y fraudulenta.

confiable

Con lo antes dicho, se puede decir que la confianza de comprar en tiendas en línea depende únicamente de la plataforma en la cual realices dicha compra online. Si estás comprando en una tienda online no acreditada y que sea muy nueva en el mercado, es probable que sea una web que tiene como fin robarte tu dinero. Por el contrario, si comprar en las mejores tiendas en línea de México, las probabilidades de que te roben o de que hagas una mala inversión son prácticamente nulas.

Sabiendo lo ya comentado, trata de estar seguro de que la tienda online en la cual accedes es de confianza y de fiar, dejando siempre para último el ingresar tus datos bancarios o pagar el producto. ¡La precaución es la clave cuando de comprar en tiendas en línea se refiere!

Las mejores tiendas en línea de México

En vista de que es necesario entrar en las mejores tiendas en línea para comprar con confianza, se hace necesario recopilar las mejores tiendas online de México, resaltando no solo por su nivel de seguridad con el cliente, sino también por ser de las plataformas más usadas y recomendadas entre los mexicanos. Estas plataformas en línea tipo tiendas son:

  • Amazon México: Aquí podrás encontrar mucha variedad de productos, siendo el punto fuerte de la web los electrodomésticos y artículos de belleza personal de los cuales tiene una gran variedad para elegir. Una de las ventajas de esta web es que, al ser de Amazon, puedes manejar con una sola cuenta el servicio de streaming Amazon Prime.
  • Mercado Libre: Siendo esta una de las tiendas en línea más populares de Latinoamérica, no es de sorprender que aparezca en esta lista, siendo su característica más sobresaliente su método de pago particular (mercado pago) el cual hace de la transacción comercial algo mucho más seguro de realizar. Por supuesto, podrás encontrar toda clase de productos dentro de Mercado Libre.
  • Liverpool: Esta tienda online para México tiene una ventaja adicional a las demás tiendas y es que la misma, realiza constantemente ventas nocturnas o descuentos exclusivos, lo cual le dan un poco más de diversión a comprar dentro de la tienda. Si a ello le sumamos el hecho de que es una de las tiendas departamentales más grandes de México, entonces se tiene un buen referente para comprar en internet.
  • Elektra: Siendo una de las tiendas en línea preferidas por trabajar con el Banco Azteca, Elektra es la opción perfecta para comprar artículos electrónicos o de última generación, contando con la confianza suficiente de que estás obteniendo un producto de calidad al mejor precio.
  • Linio: Otro referente en cuanto a tiendas de electrónicos online se refiere es Linio, pudiendo también encontrar toda clase de secciones para comprar lo que necesites al mejor precio y con descuentos u ofertas cotidianas. ¡Aquí hasta podrás encontrar productos internacionales!
  • Privalia: Para los amantes de la moda yace esta tienda online mexicana, misma en donde podrás encontrar las mejores marcas de ropa tanto a nivel nacional como internacional. Lo mejor de todo, es que es muy común encontrar buenos descuentos en marcas como Calvin Klein, Flexi, Tommy Hilfiger y mucho más.
  • Coppel: Siendo la competencia directa de tiendas como Sears y Liverpool, Coppel se ha posicionado como una de las mejores tiendas online en México por tener un diseño web llamativo, funcional y por contar con la posibilidad de realizar envíos a toda la república mexicana. Nada mal, ¿no te parece?
  • Walmart: Esta versión online de las conocidas tiendas Walmart está pensada para aquellas personas que no quieran perder tiempo al realizar compras. Aquí, podrás hallar todo lo que puedas conseguir en el Walmart tradicional, con la adición de que podrás contar con la misma sensación de familiaridad de la tienda y descuentos exclusivos.
  • OSOM: Esta tienda en línea para México se especializa en calzados y ropa para hombres y mujeres, manejando precios bastante justos y una gran presencia en redes sociales que le dan mucha más veracidad a la plataforma.
  • Sears: Como cadena de tiendas departamentales, Sears no se queda atrás en el mundo de las tiendas online, ofreciendo la gran mayoría de los productos que puedes conseguir de forma presencial por internet, manejando métodos de pago competitivos para facilitar la transacción a sus clientes habituales.

Conociendo ya las mejores tiendas de México por internet, ¿Qué esperas para comprar con confianza desde la comodidad de tu casa?