Saltar al contenido

Pagar predial de Xalapa en línea

Pago en línea predial en Xalapa

Asegúrate de evitar dolores de cabeza por causa de recargos o multas y comienza a pagar el predial de Xalapa en línea. En nuestra guía encontrarás todo lo que necesitas saber para hacerlo, aprenderás cómo hacer la consulta, cómo son los descuentos de este predial y en cuales cajas puedes hacer tu pago en el caso de que desees hacerlo de forma presencial.

¿Cómo puedo consultar y pagar el predial de Xalapa en línea?

Lo primero que siempre debemos hacer antes de pagar el predial el consultar nuestra deuda, es mejor saber cuánto debemos para llevar un control de nuestros pagos de impuestos y servicios públicos.

Para realizar tu consulta, solo debes contar con tu clave catastral y utilizarla en el portal web oficial del Gobierno de Xalapa. Esta página ha sido habilitada para las consultas y los pagos en línea del predial Xalapa.

Pagar en línea el Predial de Xalapa

Los pasos que tienes que seguir pagar el predial e inclusive la gestión de residuos o aseo público son más sencillos de lo que crees. Te dejaremos cada uno detallado para que lo puedas hacer desde casa o usando tu teléfono móvil:

  1. Ubica tu clave catastral, ya que es imprescindible para efectuar el pago en línea.
  2. Debes tener a tu alcance una tarjeta de banco, sea de débito o crédito.
  3. Para este tipo de gestiones, una de las cosas que siempre tendrás que hacer es entrar al buscador y colocar la dirección de la página del municipio en donde resides, solo así podrás pagar tus servicios. En este caso, la página a la que debes ingresar se llama https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx/inicio.php. Puedes pedir mayor información llamando al 842.12.00 a través del número de extensión 3020.
  4. Como de seguro ya estás en el portal, es momento de obtener la captura en línea.
  5. Realiza tu pago tranquilamente siguiendo las indicaciones de la página.
  6. ¡Listo! Tu pago se reflejará en el sistema en un periodo de tiempo que va desde las 24 hasta las 48 horas como máximo.

Te dejaremos una imagen instructiva para que puedas observar mejor los pasos que debes realizar y que así puedas pagar el predial de Xalapa en línea:

Pasos para pagar el predial Xalapa en línea

Si no quiero pagar mi Predial Xalapa en línea, ¿Dónde puedo pagarlo?

Esta opción también es buena para muchas personas, y siendo la primera vía de pago que estableció el Ayuntamiento de Xalapa, cuenta con varios puntos de atención presencial que están habilitados para la comodidad de los contribuyentes. Entre ellos puedes encontrar los siguientes:

Bancos para pagar el predial en Xalapa

  • El banco BBVA: Esta institución está siempre a la orden para este tipo de pagos, puedes acudir a cualquiera de sus sucursales y emplear el Número de Convenio “CIE 001140604” para pagar tu predial en Xalapa.
  • Institución Financiera Citibanamex: Si asistes a Citibanamex, también podrás pagar tu predial usando el Número de Referencia 3056.
  • La institución bancaria Santander: Aquí también puedes hacerlo usando el Número de Referencia 2348.
  • Banco Banorte: Otro de los bancos que forma parte de la red de instituciones al servicio de los contribuyentes que desea pagar el predial en Xalapa. Si deseas hacerlo en Banorte, tienes que usar el N° de Referencia 45432.

Puntos de Atención para pagar el predial en Xalapa

También se les conoce como cajas o agencias de recaudación creadas por el Gobierno del municipio para que las personas paguen su predial.

Si quieres consultar tu saldo, solicitar aclaraciones con respecto a los pagos de impuestos y servicios o simplemente que te den respuesta a una duda que tienes, puedes ir a la una de las Direcciones de Catastro e Impuesto Predial y allí recibirás el apoyo que necesitas. La ubicación de las que existen en Xalapa son:

  1. La Benemérita Escuela Normal Veracruzana: Ubicado en la Avenida Xalapa Sin Número de la Unidad Magisterial, Xalapa – Enríquez 91010. El horario de atención que manejan en la BENV es de 9:00 a.m. hasta las 15:00 p.m. desde los días Lunes hasta los días Viernes de cada semana.
  2. El Palacio Municipal Xalapa: Se encuentra en laAvenidaJuan de La Luz Enríquez Sin Número de la Zona Centro, específicamente en Xalapa – Enríquez 91000. El horario de atención que manejan en este Palacio Municipal es de 8:00 a.m. hasta las 15:00 p.m. desde los días Lunes hasta los días Viernes de cada semana. Si deseas consultar disponibilidad o tiene alguna duda, puedes llamar al número 228.842.1200 y te brindarán la mejor atención.
  3. El Parque Deportivo Colon: Francisco González Bocanegra, Venustiano Carranza, 91070 Xalapa-Enríquez, Ver. El horario de atención que manejan en este Parque Deportivo es de 9:00 a.m. hasta las 15:00 p.m. partiendo de los días Lunes hasta los días Viernes.

¿Puedo conseguir algún descuento pagando el predial Xalapa?

Por supuesto que sí, y tienes hasta el 28 de febrero antes de que concluyan los descuentos vigentes que ha establecido la Gobernación de Xalapa. Paga a tiempo y aprovéchalos, no te busques un adeudo o recargo sin que sea necesario.  

Para los pagos efectuados entre enero y febrero, el descuento es de 20%. Además, todas las madres solteras, los pensionados, jubilados y las personas de edad avanzada (mayores de 60 años) tendrán un 50% de descuento en el pago de su predial.

Pagar en línea tu predial en Xalapa no puede ser más simple, te ahorras tiempo porque ya no tienes que hacer filas interminables que te dejan exhausto(a), te proteges en vista de la situación sanitaria actual por causa del Covid-19 y te quitas esas preocupaciones rápidamente estando al día con el pago de tus impuestos.   

Ya sabes todo lo que necesitas para hacer el pago en línea del predial de Xalapa. No esperes más y hazlo ahora, cada contribución es muy importante. ¡Ayudemos entre todos para que Xalapa florezca!

Pagar predial de Xalapa