Saltar al contenido

Predial Torreón

Gobierno de Torreón

El impuesto Predial de Torreón es una contribución adquirida por toda la población de la ciudad en el estado de Coahuila. La función primordial del pago Predial es la de ofrecer, y cuidar de la calidad de los servicios básicos necesarios como el agua potable, la energía eléctrica y la permanencia de carreteras óptimas, para de esta manera poder brindar una mejora en la calidad de vida del ciudadano.

A continuación  te mostraremos los pasos a seguir para el correcto pago de tu predial de una forma sencilla, no te tomará mucho tiempo.

Pasos para pagar el Predial Torreón

Trata de seguir estos pasos que te indicaremos acá abajo para que no te resulte difícil el trámite en línea del pago de tu impuesto Predial.

Primer paso: ir al sitio web directo de pagos en línea del Gobierno municipal de Torreón

Coloca en tu navegador de búsqueda Google en la barra de direcciones el siguiente link: http://www.torreon.gob.mx

FIGURA 1. Portal online del Gobierno municipal de Torreón

Si ya ingresaste al portal online del Gobierno municipal de Torreón debes realizar el siguiente paso.

Segundo paso: Sección Pago en línea

Presiona la sección Pago en línea como te indica la imagen

FIGURA 2. Sección Pago en línea

Una vez realizado el paso se despliega una nueva pantalla con diferentes opciones. Debes presionar Pago de Predial.

FIGURA 3. Sección Pago de Predial

Tercer paso: Inicio del proceso para pago del predial

Al hacer selección de pago de predial, te llevara a otra pantalla Pago de predial por internet donde debes colocar tu clave catastral compuesta por 12 dígitos numéricos, presionar siguiente y continuar con el proceso como te indica el sistema.

FIGURA 4. Sección Pago de Predial por internet

Situación actual por COVID-19

Torreón no está exento del embiste económico que ha generado a nivel mundial la pandemia del COVID-19 lo que ha forzado a todos los gobiernos de los países, acoger medidas para la prevención y control en contraer el virus y proteger a los ciudadanos de cada región.

En México, sus gobernantes han suspendido de manera transitoria los pagos presenciales, ejecutando el pago de los impuestos de manera online o por las recaudadoras municipales solo si realmente es necesario.

Alguna de las acciones de apoyo tomadas para aliviar la economía en cada familia de torreón, en cuanto a la paga del impuesto predial es:

  • 50% de descuento en recargos predial.
  • 100% de descuentos en multas.
  • Del 10% al 15% de descuento en el pago de predial dependiendo el mes de cancelación del impuesto.
  • 50% Jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Ten presente que si deseas realizar tu pago predial de forma presencial debes dirigirte a tu recaudadora o banco más cercano a tu residencia y contar con los implementos de seguridad necesarios (mascarillas y guantes), su correcto uso y manteniendo el distanciamiento social recomendado por la OMS; Al llegar al sitio de pago debes de verificar que el servidor público cuenta también con las medidas de protección.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber cuál es mi clave catastral?

La llave catastral es una seguidilla de 12 dígitos números que puedes encontrarla en tu recibo de agua o en la parte central del recibo anterior.

¿Qué acciones puede tomar el estado si no cancelo el impuesto predial?

Al no tener el pago al día del impuesto predial, la autoridad fiscal tiene el derecho a cobrarle multas y recargos, y en el más exagerado de los casos, puede también proceder al embargo y en algunos casos realizar la venta posterior del bien inmueble.

¿Qué es el valor del predio para el impuesto predial?

Cuando se habla de valor predio, se trata del costo o precio que tiene el lote, terreno o el inmueble adquirido y que juega un factor importante en el momento del cálculo que debe cancelar para el predial.

¿Cómo puedo saber el valor de mi predio?

El gobierno de  a través de su página de catastro http://www.catastrodecoahuila.gob.mx, te muestra un documento en pdf Valores catastrales del Municipio, luego presionas la opción bajar documento en pdf ,el cual puedes descrgar y buscar las “Tablas de Valores de Suelo y Construcción del Municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza para el ejercicio fiscal 2020.”

¿Cómo puedo saber mi estado de cuenta predial de forma rápida?

Puede ser a través de tu teléfono enviando un SMS al 37072 con el mensaje MMS (espacio) PredialTRC (espacio) más clave catastral.

¿Dónde aplica el 50% para Jubilado y personas con discapacidad e INAPAM?

Solo aplican al cancelar en la presidencia municipal y antiguo banco de México, se debe presentar el INAPAM vigente o documento que confirme la jubilación o pensión por discapacidad.

¿Qué es la tesorería municipal?

Es el organismo encargado de la cobranza de los ingresos municipales, resguardando todo el dinero proveniente de los contribuyentes.