Saltar al contenido

Cómo pagar en línea mi predial en línea en Tijuana

El pago del Predial Tijuana  es un compromiso adquirido de todos los residentes de la ciudad. Predial tiene como función asegurar y ofrecer los servicios básicos necesarios como la energía eléctrica, agua potable, y  carreteras óptimas, para poder brindar una buena calidad de vida al ciudadano.

La información presentada está debidamente expuesta para la fácil comprensión, de los pasos a seguir para realizar el pago en línea del impuesto predial.

Te invitamos a permanecer con la lectura de este artículo para que puedas realizar de una manera rápida, fácil y segura el pago predial.

Pasos para pagar el Predial Tijuana

El pago del impuesto predial es muy sencillo. Esta guía te ayudará con los pasos a seguir para que realices tu pago en un tiempo récord.

Primer paso: ir al sitio web del gobierno municipal de Tijuana

Coloca en tu navegador de búsqueda Google en la barra de direcciones el siguiente link:https://www.tijuana.gob.mx/

IGURA 1. Portal principal del gobierno central de Tijuana

Ya te encuentras en el portal en línea del gobierno central de Tijuana; Una vez dentro realizas el siguiente paso:

Segundo paso: Sección de Trámites

Una vez en la página web oficial del gobierno de Tijuana, debes seleccionar la sección de Trámite ubicada en la parte superior central como te muestra la imagen:

FIGURA 2. Sección Trámite

Al pulsar la sección Trámite te dirige a otra página donde te mostrará una serie de mosaicos con opciones para realizar tus trámites, debes seleccionar Pago de Impuesto Predial


FIGURA 3. Sección Pago de Impuesto Predial

Tercer paso: Inicio del proceso para pago del predial

Al entrar a la sección de Pago de Impuesto Predial entras al pago en línea de servicios disponible por la página oficial del gobierno de Tijuana, donde debes ubicar en el lado lateral derecho de tu pantalla un cuadro de Iniciar sesión y colocar  todos los datos requeridos:Usuario o correo electrónico y la contraseña

FIGURA 4. Sección Iniciar sesión

En el recuadro te ofrece la opción de registro (primera y única vez) y un manual de registro de usuario para realizarlo de manera correcta, y en caso de estar ya registrado pero olvidaste la contraseña te ofrece la opción de restaurar contraseña.

En la misma Página puedes encontrar la opción para imprimir tu recibo de impuesto Predial de manera sencilla, solo debes seleccionar la sección IMPUESTO PREDIAL impresión de recibos pagados:

FIGURA 5. Sección IMPUESTO PREDIAL impresión de recibos pagados

Al entrar te direcciona automáticamente a otra pantalla donde debes colocar número del recibo y cantidad del importe  o pago.

FIGURA 6. Sección IMPUESTO PREDIAL impresión de recibos pagados

Otra opción que te ofrece la página es la consulta rápida de predial

->FIGURA 7. Sección Consulta rápida de Predial

Solo necesitas colocar tu clave catastral (compuesta por dos letras y 6 dígitos numéricos), colocar el Captchap con los números que aparecen y presionar generar recibo.

Si necesitas comunicarte o solicitar alguna información sobre tu predial puedes hacerlo a través de los números (664) 973-7044 / (664) 973-7054 o escribiendo al correo impuestopredial@tijuana.gob.mx.

Situación con el COVID-19

Debido a la pandemia a nivel mundial del COVID-19, todas las autoridades del país de México han suspendido de manera preventiva los pagos presenciales, y tomando la medida que el pago de los impuestos se realice de manera online o por las recaudadoras municipales de ser necesario.

Algunas medidas tomadas como programa de contingencia para el pago predial  a consecuencia de la pandemia son:

  • 12% de descuento en el pago de impuesto Predial para pronto pago.
  • Del 6% al 10% de descuento dependiendo la fecha de pago predial.
  • Se designará el 3% de descuento a quien salde su cuenta a través de la página oficial www.tijuana.gob/PagosEnLinea, durante los tres meses del decreto.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el predial?

Es un impuesto municipal que deber ser cancelado en ciertos periodos del año, con la finalidad de mantener y mejorar los servicios básicos de la población de Tijuana.

¿Qué ente es el encargado de recaudar el dinero del impuesto?

La tesorería del Gobierno central de Tijuana es la encargada en la recolección de los pagos provenientes de los contribuyentes.

¿Cuándo es acreditado mi pago predial?

Al realizar tu pago con tarjeta de débito tu pago queda establecido de 1 a 3 días hábiles, si se realiza el pago con  tarjeta de crédito su aprobación será instantánea o durante el mismo día.

¿Cómo se calcula el predial?

El monto que se debe de cancelar varía según el caso del contribuyente y de diferentes elementos que se deben tomar en cuenta y que son estudiados por las autoridades competentes, por ejemplo como sector donde se ubica la propiedad, área y antigüedad de la misma, superficie y costo de la construcción, entre otros.