Saltar al contenido

Predial Saltillo

Saltillo logo

Predial Saltillo es el pago o compromiso obtenido de cada uno de las personas de la ciudad. Su principal función es proteger y ofrecer los servicios básicos necesarios como la energía eléctrica, agua potable, y  el mantenimiento de carreteras óptimas, y así poder prometer una buena calidad de vida al habitante de la ciudad del estado de Coahuila.

Esta es una sencilla guía donde podrás encontrar los diferentes pasos que debes realizar para el pago de tu predial. Te lo mostraremos de una forma rápida que solo te tomará poco tiempo.

Pasos para pagar el Predial Saltillo

El pago en línea del impuesto predial en Saltillo es muy simple. Solo sigue los pasos a continuación:

Primer paso: ir al sitio web del gobierno municipal de Saltillo

Coloca en tu navegador de búsqueda Google en la barra de direcciones el siguiente link: https://saltillo.gob.mx/

FIGURA 1. Portal principal del gobierno central de Saltillo

Ya te encuentras en el portal en línea del gobierno central de Saltillo; Una vez dentro realizas el siguiente paso:

Segundo paso: Sección Predial

Una vez en la página web oficial del gobierno de Saltillo, debes seleccionar la sección Predial ubicada en la parte superior como te muestra la imagen:

FIGURA 2. Sección Predial

Al presionar la sección de Predial, la página deberá direccionarte a otra para que puedas realizar tu pago predial. También puedes deslizarte hasta debajo de la página principal y encontrar la misma casilla para el pago de predial como te indica el paso siguiente.

Tercer paso: Inicio del proceso para pago del predial

Al entrar a la sección de Predial ya puedes realizar al pago en línea del servicio, donde solo debes colocar los datos de tu clave catastral:

FIGURA 3. Sección Sistema en línea del impuesto Predial

Situación con el COVID-19

Todas las autoridades del país de México han tomado la decisión de suspender de forma preventiva los pagos presenciales de impuesto u otro tipo de trámite municipal, a consecuencia de la pandemia a nivel mundial del COVID-19,  ofreciendo la opción de realizar el pago de los impuestos de manera online o en las oficinas municipales designadas por el gobierno de Saltillo solo en caso de ser necesario.

Algunas medidas tomadas como programa de contingencia para el pago predial, ayudando de esta manera mitigar los efectos económicos a consecuencia de la pandemia son:

  • 15% de Descuento en el pago de impuesto predial en Enero.
  • 10% de Descuento en el pago de impuesto predial en Febrero.
  • 5% de Descuento en el pago predial en Marzo.
  • sorteo de 50 premios de 10 mil pesos en efectivo para los contribuyentes que cumplieron con el pago en los dos primeros meses del año en vigencia.

Recuerda que si debes dirigirte a cancelar tu impuesto de manera presencial, se incita a tomar las medidas preventivas del uso correcto de los implementos de seguridad como los guantes y mascarillas y respetar el distanciamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las oficinas y los horarios para el pago Predial presencial?

1. Dirección de Desarrollo Urbano: Calle Damaso Rodríguez 331 Centro metropolitano. Horarios de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 2:00 pm.  
2. Cajas Presidenciales Municipales: Blvd Francisco Coss 745 Zona Centro. Horarios de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 6 pm y los días Sábado de 9:00 am a 14:00 pm.
3. Tiendas de conveniencia Oxxo
4. Los módulos externos: en Plaza Sendero Sur, Plaza Patio, Central de Autobuses, Caseta del Valle de las Flores, o en las sucursales de Soriana San Isidro, Portales, Abasolo y Mirasierra, con horarios comprendidos de lunes a viernes de 9:00 am a 17:00 pm y  los días sábado de 9:00 am a 14:00 pm.
4. Sucursales Bancarias: Banorte, Scotiabank y BBVA.

¿Cuál es el medio de pago para cancelar predial en línea en saltillo?

Al cancelar tu impuesto predial en línea del municipio de saltillo, puedes utilizar cualquiera de  tus tarjetas de débito y crédito visa o master card. La transacción es confiable a través de la pagina https://saltillo.gob.mx/

¿Dónde puedo imprimir el formato para pagar predial en las tiendas OxxO?

En la página de tu predial en línea encontraras una opción para bajar e imprimir el formato que debes llenar y entregar en el momento de realizar tu pago en todas las tiendas de conveniencia Oxxo.

¿Hacia dónde va dirigido el dinero recaudado del pago del impuesto predial?

El monto total del dinero recaudado por el pago de los contribuyentes es asignado a tu colonia para mantener el buen funcionamiento de los servicios públicos y el mantenimiento de las vías de tu zona.

¿Dónde puedo dirigirme si presento problemas con la cuenta predial?

Si presentas cualquier problema para el ingreso o pago con tu cuenta predial, si quiere dar de alta a tu cuenta o necesitas constancias de no adeudos, debes dirigirte a la presidencia municipal