Saltar al contenido

Cómo pagar en línea mi predial en Querétaro

Logo Querétaro

El pago del Predial Querétaro es un compromiso de todos los residentes de la ciudad en el centro de México. Predial tiene como función custodiar, proteger  y ofrecer los servicios básicos necesarios como la energía eléctrica, agua potable, y  carreteras óptimas, para poder ofrecer una buena calidad de vida al ciudadano.

La información presentada está expuesta de una manera clara y sencilla, para la fácil comprensión de los pasos a seguir en tu pago en línea del impuesto predial.

Te invitamos a permanecer con la lectura de este artículo para que puedas realizar de una manera rápida, fácil y segura el pago predial.

Pasos para pagar el Predial Querétaro

El pago del impuesto predial en Querétaro es simple y rápido. Esta guía te muestra los pasos a seguir para que puedas realizar tu pago en poco tiempo y de manera segura.

Primer paso: ir al sitio web de registro municipal de trámites y servicios de Querétaro

Coloca en tu navegador de búsqueda Google en la barra de direcciones el siguiente link: http://tramitesqro.gob.mx/


FIGURA 1. Portal web de registro municipal de trámites y servicios de Querétaro

Segundo paso: Sección de Realiza el pago del impuesto predial en línea

Al ingresar al portal en línea del registro municipal de trámites y servicios de Querétaro, debes bajar hasta encontrar un mosaico de opciones y seleccionar la opción Realiza el pago del impuesto predial en línea en ir al sitio web como te muestra la imagen:

->FIGURA 2. Sección de Realiza el pago del impuesto predial en línea

Tercer paso: Inicio del proceso para pago del predial

Al entrar en la página de Consulta de Línea de Captura para pago de Impuesto Predial en Línea, Bancos y/o Tiendas de Conveniencia solo debes colocar tu clave catastral que consta de 15 dígitos numéricos:

->FIGURA 3. Sección de Consulta de Línea de Captura para pago de Impuesto Predial en Línea, Bancos y/o Tiendas de Conveniencia

Situación con el COVID-19

Por razón de la pandemia a nivel mundial del COVID-19, las autoridades del país de México han suspendido de manera preventiva los pagos presenciales, tomando la medida que el pago se realice de manera online o por las recaudadoras municipales solo en caso extremo.

Algunas medidas tomadas como programa de contingencia para el pago predial  a consecuencia de la pandemia son:

  • 12% de descuento en el pago de impuesto Predial al estar al día con el pago, y un 8%  luego de pasar la fecha tope para el pago.
  • De 70% a 80% si cancelas el impuesto predial en noviembre y diciembre antes del año en vigencia.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el predial?

Es un impuesto municipal que deber ser pagado en ciertos periodos del año, recaudado con la finalidad de mantener y mejorar los servicios básicos de la población en todo México; El monto a cancelar de estos impuestos depende de varios elementos que se toman en cuenta y son considerados por las autoridades competentes para su cálculo como el lugar de la propiedad, el costo de la construcción, el área superficial del terreno la antigüedad y números de pisos del inmueble.

¿Si no me llega la factura al correo después de realizar mi pago predial?

Cuentas con 72 horas a partir de la fecha de pago para solicitarla. Escribe al correo electrónico: facturaelectronica@municipiodequeretaro.gob.mx , incluyendo  la siguiente información nombre, dirección, C. P. y cédula emitida por el SAT, y el archivo digital el recibo oficial expedido por el Municipio.

¿Qué ente es el encargado de recaudar el dinero del impuesto?

La tesorería del Gobierno central de Querétaro.

¿Qué es el Certificado de No Adeudo?

Documento que garantiza que el contribuyente no posee deudas acumulada del impuesto predial con la Tesorería Municipal.

¿Qué sucede si no pago el impuesto Predial?

Serán aplicadas multas dependiendo de la cantidad de dinero que se deba, se impide a realizar trámites de cualquier índole con respecto a vivienda y en casos más graves puede proceder un embargo de bienes.

¿Puedo hacer el pago físico?

Sí. Puedes dirigirte a las recaudamóvil, a las oficinas municipales, a los cajeros automáticos (utilizando tu clave catastral y te mostrara la suma a cancelar)  y en todas las en las agencias de Bancomer, Banorte, Banamex, Santander, Scotiabank, Banco Azteca, Afirme, Banbajio en los horarios correspondientes a cada una de las agencias bancarias y n todas las tiendas de servicio de OXXO.

Debes de tener en cuenta que solo deberías realizar el pago del impuesto Predial en caso extremo. Trata de utilizar la plataforma online y así colaboras en las medidas preventivas del Covid-19.