Saltar al contenido

Pagar predial de Puerto Vallarta en línea

Predial de Puerto Vallarta en línea

Pagar el predial de Puerto Vallarta en línea es posible y el procedimiento a seguir es muy sencillo, si quieres aprender cómo hacerlo, aquí te mostraremos lo que necesitas para lograrlo en pocos minutos. Además, conocerás los centros de atención al público que tiene el municipio y por qué te conviene pagar el predial a tiempo.

¿Cómo puedo pagar el predial de Puerto Vallarta en línea?

No es nada difícil pagar el predial de Puerto Vallarta en línea y para que puedas hacerlo, solo tienes que acceder al enlace de la página oficial haciendo clic aquí, completar los datos que te solicitan y continuar con el proceso vía online.

De esta manera, podrás realizar tu pago sin tener que ir a las entidades municipales a cargo de la recaudación presencial.

Pago de predial en línea Puerto Vallarta
Requisitos para pagar en línea el predial

Si no quiero pagar mi Predial de Puerto Vallarta en línea, ¿Dónde puedo pagarlo?

Si no te llevas muy bien con la tecnología o, simplemente, siempre te ha gustado hacer tus pagos de impuesto de forma presencial, puedes asistir a cualquiera de las siguientes entidades y realizarlo sin problema alguno:

  • Presidencia del Municipio: La dirección que tienes que ubicar es la Independencia N° 123 en la Colonia del Centro. Si gustas, puedes comunicarte al siguiente número 01.322.223.2500 y hacer las consultas que necesites.
  • UMA (Unidad Municipal Administrativa): Podrás encontrar la UMA en la Avenida Mezquital N° 604 de la Colonia Portales. El teléfono habilitado para que los contribuyentes puedan comunicarse es 01.322.178.8000.
  • Institución dedicada a los Servicios Públicos: Se encuentra en la Colonia de Los Sauces, precisamente en la Calle Pelicano N° 136. Esta entidad cuenta con varias líneas de intención habilitadas para el público y estas son: 01.322.178.6921, 01.322.178.8222 y 01.322.178 6964.

¿Puedo conseguir algún descuento pagando el predial de Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta, al igual que varios municipios del país, ha creado incentivos para los contribuyentes. Entre ellos, se encuentran los descuentos, por lo que la respuesta a la pregunta es sí.

Y para que conozcas mejor como va eso de los descuentos para el pago de impuestos, por acá abajo te explicamos con detalle cada uno de los que se encuentra vigente en el Municipio:

  1. Todos los contribuyentes que paguen sus impuestos en el mes de enero de cada año, tendrán un 15% de descuento.
  2. Aquellos que realicen su pago durante el mes de Febrero, solo podrán aprovechar el 10% de descuento sobre sus impuestos a cancelar.
  3. Quienes quieran o puedan pagar el predial de Puerto Vallarta en línea, y todos sus impuestos, durante el mes de Marzo tendrán un 5% de descuento.

Además, las personas que estén jubiladas, discapacitadas, pensionadas y las madres solteras tendrán un descuento del 50% cuando efectúen el pago del predial de Puerto Vallarta.

¿Es posible pagar el predial si no estoy en Puerto Vallarta?

Claro que puedes pagarlo si no te encuentras en el Municipio. Gracias al pago del predial de Puerto Vallarta en línea esto es posible.

¿Tienes dudas sobre el pago de impuestos?

Sí es así, y tus dudas son relacionadas con los pagos de impuestos que hayas realizado en periodos anteriores, tienes que dirigirte a la Tesorería Municipal ubicada en la Calle Mezquital N° 604 en la Colonia Los Portales.

De igual modo, puedes llamar y consultar tus inquietudes a través del número 322.178.8000 en cualquiera de las siguientes extensiones 1217, 1116 y 1177.

Dudas con respecto al monto a pagar

En el supuesto de que tus dudas sean relacionadas con la deuda actual que tienes con el predial, si necesitas aclararlas o tener algún informe, tienes que ir a Catastro.

Si te acercarás personalmente la dirección es Mezquital N° 604, en la Colonia Los Portales N° 48.315. También tienes a tu disposición este número de contacto 322.178.8000 (Recuerda pulsar la extensión 1101).

Para concluir, mantén presente que tu contribución es muy importante. Solo si apoyas poniendo tu parte, Puerto Vallarta seguirá siendo el puerto que queremos y que tanto nos llena de alegría.

Paga tus impuestos a tiempo, aprovecha los descuentos y no lo dejes para luego. Tú ganas al ahorrar un poco en tu pago y gana nuestro hermoso Municipio que tanto nos ha dado cada año.