Saltar al contenido

Predial Morelia

El pago de impuesto Predial de Morelia es una contribución adquirida por todos los residentes de la ciudad en el estado de Michoacán. El predial tiene como función resguardar, y ofrecer los servicios básicos necesarios como el agua potable, la energía eléctrica y  carreteras óptimas, para poder ofrecer una buena calidad de vida al ciudadano.

En el artículo de hoy te mostraremos de una manera muy sencilla, cómo obtener un fácil manejo de los pasos que se deben seguir en el pago en línea del impuesto predial del gobierno municipal de Morelia.

Continúa con la lectura de este artículo, sigues los pasos que te describimos aquí debajo y cumple con el pago predial de una manera rápida, fácil y segura.

Pasos para pagar el Predial Morelia

Seguir estos pasos para el pago de tu predial solo te tomará unos pocos minutos, sigue las indicaciones y verás lo fácil que resulta:

Primer paso: ir al sitio web directo de pagos en línea del Gobierno municipal de Morelia

Coloca en tu navegador de búsqueda Google en la barra de direcciones el siguiente link: http://www.morelia.gob.mx/

FIGURA 1. Portal online del Gobierno municipal de Morelia

Ya ingresaste al portal online del Gobierno municipal de Morelia; Una vez que logres ingresar, realizas el siguiente paso.

Segundo paso: Sección Trámites y Servicios

Presionas la sección Trámite y servicios como te indica la imagen, una vez realizado te muestra la pantalla unos mosaicos de opciones donde debes elegir  pagos en línea. Ver imagen.

FIGURA 2. Sección Trámites y servicios

Al seleccionar  Pagos en Línea se desplegará debajo (en la misma pantalla) otro grupo de opciones donde vas a elegir Paga tú Predial:

FIGURA 3. Sección Paga tu Predial

Tercer paso: Inicio del proceso para pago del predial

¿Ya seleccionaste paga tu predial? Entonces ahora solo debes colocar los datos que te pide el sistema y listo, podrás acceder a pagar tu impuesto de manera online.

FIGURA 4. Plataforma de pago de predial

Situación actual por COVID-19

Mundialmente la pandemia del COVID-19 ha obligado a todos los gobiernos de los países, adoptar medidas para la prevención de contraer el virus y salvaguardar a los ciudadanos de cada región.

Los mandatarios del país de México han suspendido de manera temporal los pagos presenciales, tomando la medida que el pago de los impuestos se ejecute de manera online o por las recaudadoras municipales solo de ser necesario.

Algunas de las medidas tomadas para el pago de predial en Morelia, pensando en función de la tranquilidad y bienestar colectivo, son:

  • 90% de descuento en multas.
  • 40% de descuentos en recargas predial.
  • Facilidades de pago mensuales con la opción disponible de cancelar meses sin intereses al pagar con tarjetas de créditos de los bancos seleccionados para el pago predial.
  • Del 5 % al 10 % en pronto pago.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo pagar mi predial de manera presencial?

En los módulos de tesorería municipal, oficinas asignadas para pago de impuestos, unidad móvil en plaza la huerta con atención especial  para pensionados, jubilados y adulto mayor, o en los bancos afiliados.

¿Cómo calcular el valor de las obras municipales para cada contribuyente?

El monto a cancelar de estos impuestos va a  depender de distintos factores que se toman en cuenta y son considerados por las autoridades competentes a la hora de realizar el cálculo del monto del impuesto a pagar, entre estos se encuentran: ubicación de la propiedad, antigüedad de la propiedad, área de la superficie del terreno, área de la superficie de  construcción, valor de la construcción y  número de pisos del inmueble.

¿Cómo es el  registro para pagar predial en Morelia?

1. Entrar a la plataforma online de pago de predial.
2. Hacer clicks en “crear una nueva Cuenta de acceso, u olvidaste tu contraseña”.
3. Luego presionar “Crear una nueva cuenta de acceso”
Solicitar código de activación.
4. Colocar un correo electrónico activo donde te llegara toda la información predial. Luego darle clic a  Generar  Código  de  Activación  y enviarla a mi correo.
5. Activar tu registro con el código de activación que llega a tu correo electrónico.
6. Colocar contraseña para acceder al sistema.
Iniciar sesión y hacer tu pago predial.

¿Puedo pagar mi predial por medio de transferencias?

Si, para el impuesto predial se puede hacer consulta de la factura a través de la página oficial de la alcaldía municipal de Mérida y se encuentra disponible  el botón PSE, o también se puede solicitar la cuenta bancaria y realizar el pago.

¿Cuándo se realiza el pago predial?

El pago del impuesto predial debe cancelarse los primeros meses del año en vigencia, de lo contrario debe aplicar para poder realizar una pagos programados durante el restante de los meses. Se debe tener en cuenta que al no realizar el pronto pago puede corresponderle una multa por demora.