Saltar al contenido

Pago de predial de Huixquilucan en línea

Huixquilucan forma parte de la Zona Metropolitana de la ciudad de México, un lugar lleno de cultura indígena, pagar el predial contribuye con el sustento del municipio.

El pago del predial es un deber de los habitantes de México, y el municipio de Huixquilucan ofrece diferentes facilidades de pago, para que los ciudadanos puedan cumplir con su deber.

Al adquirir una propiedad inmueble en los Estados Unidos de México, también incluido el municipio de Huixquilucan, al mismo tiempo se está asumiendo responsabilidades con el Estado, y esto es independiente de la decisión del propietario de habitarla o hacer uso de ella.

Todos los bienes raíces que se posean en el país generan impuestos, en este caso el predial. Este impuesto está determinado por diferentes características como, por ejemplo, la zona donde este ubicada, la superficie que posee la propiedad y otros parámetros que, en conjunto servirán para el cálculo de una cifra, que debe ser pagada por el dueño del bien.

Existen diferentes formas de pagar el predial en Huixquilucan, actualmente existe tres ubicaciones distribuidas en el municipio a las cuales, los interesados pueden asistir y realizas los pagos correspondientes: el Palacio Municipal, Catastro Huixquilucan y la Tesorería municipal. Para beneficio de los ciudadanos y tomando en cuenta que, actualmente se está viviendo una pandemia mundial, también esta la posibilidad de realizar los pagos del predial en línea.

¿Cuál es un objetivo del predial?

Es importante resaltar que el pago del predial debe realizarse el primer trimestre del año, aunque en algunos municipios tienen su tope en febrero (el primer bimestre del año), el municipio de Huixquilucan permite sus pagos hasta marzo.

Al pagar el predial a tiempo estarás contribuyendo con la comunidad, pues el objetivo de este impuesto es obtener recursos para el mejoramiento de áreas e infraestructuras comunes, y de servicios como el alumbrado y mantenimiento de carreteras o vías de tránsito, también busca mantener los patrimonios históricos, culturales y naturales de la localidad, e implementar proyectos que contribuyan con el desarrollo de la comunidad. En términos generales el predial esta destinado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Huixquilucan.

¿Cómo consultar el predial de Huixquilucan en línea?

Cada municipio de México se encarga de hacer llegar a todos los domicilios un estado de cuenta una vez al año, para que los habitantes estén informados el predial, sin embargo, también se puede acceder a esta información vía internet en cualquier momento.

El sitio web que proporciona el municipio de Huixquilucan es fácil de manejar y consultar el estado de las deudas es bastante sencillo, solo debe tener su clave catastral. Debe ingresar en la página: Tesorería Huixquilucan en la sección que indica consultar el estado de cuenta, digitar la clave catastral y de inmediato conocerá todo sobre sus cuentas.

¿Cómo pagar el predial de Huixquilucan en línea?

Sin duda la mejor forma de pagar el predial es vía online, es fácil, seguro y puede realizar el pago en cualquier momento y en cualquier lugar que se encuentres, solo debe seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debe hacer es teclear en el navegador la URL para el pago de impuestos del municipio de Huixquilucan, aquí también proporcionamos el link: tesoreria.huixquilucan.gob.mx/reca/index.htm
  • Luego, como lo indica en color verde la imagen, oprima el botón para consultar el estado de cuenta.
  • Allí le aparecerá la siguiente pantalla, donde le piden ingresar su clave catastral en el espacio que señala la flecha verde.
  • Una vez acceda a su cuenta podrá seleccionar los meses que desea pagar.
  • Verifique que el monto que desea pagar sea el correcto, e indique pagar.
  • Ahora le pedirán que ingrese su información bancaria, agrégela. En la tesorería online del municipio de Huixquilucan aceptan tarjetas de crédito y débito VISA y MasterCard.
  • Por último, finalice el pago. Y listo en solo minutos sus deudas quedarán saldada.  

¿Cómo tramitar factura al pagar el predial de Huixquilucan en línea?

Si decide realizar el pago del predial de Huixquilucan en línea, no solo tendrá el beneficio de poder hacerlo desde la comodidad de su hogar, sino que, además, tendrá acceso a comprobante de pago o factura digital, en caso de necesitarla.

Obtener la factura es sencillo, tomará unos poco minutos, lo único que debe hacer es, entrar en el portal de tesorería del municipio de Huixquilucan, oprima el botón que se muestra en la imagen en verde para tener acceso al comprobante de pago.

Descuentos en el predial de Huixquilucan

El municipio de Huixquilucan da beneficios a los ciudadanos que cumplan con el pago del predial en el primer trimestre del año. Este beneficio consiste en reducir un porcentaje del monto del impuesto dependiendo del mes en que realice el pago:

  • Las personas que realicen el pago del predial en el primer mes del año (enero), se les reduce un 8% del pago total.
  • Aquellos que paguen el predial en febrero, podrán disfrutar de un 6% de descuento del impuesto.
  • Y los que hagan la cancelación de la deuda en el mes de marzo se ahorraran un 4% del predial.
  • Además, también hay descuentos para personas discapacitadas, de la tercera edad, para las madres solteras, también para los viudos y los ciudadanos de escasos recursos. A todas las anteriores se les resta un 34% del importe del predial.

Recuerde que pagar el predial en el primer trimestre del año puede ahorrarle un porcentaje de dinero, además, estarás contribuyendo con el desarrollo de su localidad, si realiza los pagos luego del límite podría generar recargos.