Saltar al contenido

Predial Escobedo

Predial Escobedo

El impuesto Predial de Escobedo es una contribución adquirida por toda la población de la ciudad en el estado de Nuevo león. La función básica del pago Predial es la de proteger, y cuidar de la calidad de los servicios básicos necesarios como el agua potable, la energía eléctrica y la constancia de carreteras óptimas, para de esta manera poder ofrecer una mejora en la calidad de vida del ciudadano.

A continuación  podrás observar los pasos a seguir para el pago de tu predial de Escobedo, Nuevo León de una forma simple que no te tomará mucho tiempo.

Pasos para pagar el Predial Escobedo

Trata de continuar con estos pasos que te enseñaremos acá abajo para que no te resulte difícil el trámite en línea del pago de tu impuesto Predial.

Primer paso: ir al sitio web oficial del Gobierno municipal de Escobedo

Coloca en tu navegador de búsqueda Google en la barra de direcciones el siguiente link: https://escobedo.gob.mx

FIGURA 1. Portal online del Gobierno municipal de Escobedo

Segundo paso: Sección de Trámites y Servicios

Al estar ya dentro del portal en línea del gobierno municipal de Escobedo, deberás dirigirte a la opción de Trámites y servicios, al desplegarse las opciones dentro de la opción debes escoger Consulta de Predial, como te lo indica la imagen.

FIGURA 2. Sección trámites y Servicios

Una vez que presiones Consulta de Predial, serás dirigido a la pantalla de pago predial y realizar el paso 3.

Tercer paso: Inicio del proceso para pago del predial

Al entrar en la página para el pago predial solo debes continuar  con la colocación de los siguientes datos:

FIGURA 3. Sección Consulta de Predial

Situación actual por COVID-19

El COVID-19 es una pandemia a nivel mundial, declarada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), obligando a los gobiernos de todos los países adoptar medidas para evitar en lo posible la propagación del virus y  de esta manera cuidar a cada uno de los ciudadanos de todas las regiones.

Los gobernantes de México tomaron como medida transitoria la suspensión de los pagos presenciales para cualquier impuesto o trámite, tomando la disposición de que la cancelación de estos se efectué por vía online o por las recaudadoras municipales, solo de ser necesario.

Algunas de las medidas tomadas en Escobedo para el pago de predial, las cuales permiten asegurar la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía, son:

  • 15% de descuentos para los contribuyentes que cancelen en el mes de enero; Participando en la rifa de 2 vehículos último modelo.
  • 10% de descuentos para los contribuyentes que cancelen en los meses de febrero y marzo. Participando en la rifa de un vehículo último modelo.

Recuerda que si debes hacer tu pago de impuesto predial de manera presencial, cumple con las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la salud (OMS), usa correctamente los guantes y la mascarilla y mantén el distanciamiento social de 2 mt entre personas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el expediente catastral

Es una secuencia de 8 dígitos numéricos donde según los números suministrados va indicado el número correspondiente  a la región, la manzana y el lote a los cuales pertenece el inmueble,

¿Si tengo una duda sobre el pago del impuesto predial donde puedo solicitar información?

Debido a la cuarentena preventiva por la pandemia Covid-19, el gobierno de Escobedo ha habilitado un número telefónico donde podrás obtener respuestas a las dudas que se te presente a la hora del pago de tu impuesto.
El número habilitado para tu contacto por vía whatssap es 813-403-28-42 .

¿Existen multas por el retraso de pago en el impuesto Predial?

Sí. Pueden ser aplicadas multas o sanciones (dependiendo de la cantidad de dinero que se adeude), no podrías realizar ningún tipo de trámite con respecto a inmuebles y en casos más graves puede proceder un embargo de bienes.

¿Cuáles son los lugares para el pago presencial del impuesto Predial?

Los sitios donde puedes pagar tu predial en Escobedo son:

Modulo Plazas Outlet (Oficina de Pasaportes) Días de atención: de lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 8:30am a 14:30 pm.

Mesa de Hacienda (C4) Días de atención: de lunes a viernes en un horario comprendido desde las 8:00am  a 17:00 pm, atendiendo a los contribuyentes también los días sábado y domingo desde las 8:00am hasta las 13:00 pm.

Torre Administrativa, ubicada a un costado del Palacio Municipal, Días de atención: de lunes a viernes en un horario comprendido desde las 8:00am hasta las 17:00 pm, y los días Sábado y Domingo desde las 9:00am a las 17:00 pm.

Módulo Plaza Sendero Días de atención: de lunes a domingo, en un horario comprendido desde las 9:00 am hasta las 18:00 pm.

Módulo Plaza Bella Anáhuac Días de atención: de lunes a domingo en un horario comprendido desde las 10:00 hasta las 18:00 pm.