Saltar al contenido

Cómo pagar el predial en línea de Durango

Cómo pagar el predial en línea de Durango

Si quieres aprender cómo pagar el predial en línea de Durango, has llegado al lugar correcto. En nuestra web de pagos en línea encontrarás todo lo que debes saber para hacer tu pago de predial por internet, también conocerás los lugares disponibles para pagarlo en Durango, así como en dónde puedes aclarar las dudas que tengas sobre el pago de impuestos.

¿Cómo puedo consultar y pagar el predial de Durango en línea?

Tanto la consulta como el pago puedes llevarlos a cabo vía internet accediendo a la página oficial del Municipio de Durango. Para hacerlo, solo necesitas tu clave de catastro.

Las autoridades de Durango, se han dedicado a crear canales y medios de pago efectivos para que sus contribuyentes puedan cumplir con su responsabilidad de forma rápida y segura.

¿Dónde más puedo pagar el predial en Durango?

Si quieres pagar este impuesto presencialmente, puedes acudir a cualquiera de los Centros Multipagos habilitados por el Gobierno de Durango.

Centros Multipagos para pagar el predial en Durango

  • Paseo Durango CM (Centro Multipago): El horario de atención del CM Paseo Durango es de 11:00 a.m. hasta las 20:30 p.m. desde los días Lunes hasta los días Domingo de cada semana. La dirección es Paseo Durango, en el Boulevard Felipe Pescador N° 1.401, justamente en Esperanza. Puedes llamar al siguiente número y solicitar información si deseas: 61.81.375.530.
  • Sucursal Canelas CM (Centro Multipago): El horario de atención del CM Sucursal Canelas es de 08:30 a.m. hasta las 14:30 p.m. desde los días Lunes hasta los días Viernes de cada semana. La dirección para llegar es Boulevard Coronel Enrique Carrola Antuna, en el N° 34.290 Canelas.
  • Sucursal Domingo Arrieta CM (Centro Multipago): El horario de atención del CM Sucursal Domingo Arrieta es de 08:30 a.m. hasta las 14:30 p.m. desde los días Lunes hasta los días Viernes de cada semana.Se encuentra ubicado en N° 501 Domingo Arrieta, en El Naranjal N° 34.190.
  • CM (Centro Multipago): El horario de atención de este Centro Multipago es de 08:00 a.m. hasta las 20:00 p.m. desde los días Lunes hasta los días Viernes de cada semana. Su dirección es Avenida 20 de noviembre N° 301, específicamente en la Zona Centro en el N° 34.000.  Puedes hacer cualquier consulta llamando al +526.181.375.560.

Bancos para pagar el predial en Durango

Otros centros de atención externos o bancos para pagar el predial en Durango son los siguientes:

Pago del impuesto predial de Durango

Ahora bien, si por algún motivo presentas dudas sobre el pago de los impuestos, en Durango poseen habilitada la Municipalidad para estos fines.

Si necesitas aclarar tus inquietudes sobre el pago del predial en línea de Durango, u otras relacionadas con los impuestos, asiste a la siguiente dirección con los requisitos especificados:

Aclaración de dudas sobre el pago del predial de Durango

¿Puedo conseguir algún descuento pagando el predial Durango?

Sí, y mientras más temprano lo pagues el descuento es mayor. En Durango se preocupan porque los contribuyentes paguen sus impuestos, pero también les brindan incentivos y los descuentos forman parte de ellos.

Te preguntarás ¿cómo así? Muy sencillo, y para que lo veas mejor, te lo explicaremos detalladamente a continuación:

  1. Primer descuento: Si procedes a pagar el predial en línea de Durango, o por otros medios, durante el mes de enero, tendrás un descuento del 15% sobre tu deuda general. ¿Atractivo no? Si aun estas a tiempo, no dejes pasar esta oportunidad.
  2. Segundo descuento: En el caso de que no hayas alcanzado a realizar el pago en enero, si saldas tu deuda pagando el predial en febrero, tu descuento será del 10%.  
  3. Tercero y último descuento: ¿No te dio tiempo de hacerlo en enero ni en febrero? En marzo todavía tienes la oportunidad de recibir un descuento, solo que este será del 5%.

Como puedes ver, es una buena forma de que todos seamos responsables y, a su misma vez, salgamos beneficiados al pagar nuestros impuestos a tiempo.

Existen otros descuentos de tipo especial que aplican únicamente para las personas de edad avanzada, y si quieres saber cómo son, tienes que asistir a la Unidad Administrativa Municipal y dirigirte al Departamento Predial para que faciliten la información.  

¿Es posible pagar el predial en línea de Durango si no me encuentro en el municipio?

Sí, es posible y para ello tienes que ingresar un enlace habilitado para generar un documento (ficha) basado en la clave catastral de tu propiedad. Esta ficha te permitirá hacer el pago en un banco autorizado y para generarla solo tienes que hacer clic aquí.

Recuerda que puedes encontrar la clave de tu catastro en una carta que haya sido enviada como invitación al domicilio, asistiendo y solicitándola en una Unidad Administrativa o, simplemente, buscándola en el recibo de pago de predial del año anterior.