Saltar al contenido

Cómo pagar el predial de Ciudad Juárez en línea

El municipio de Juárez es una de las localidades del norte de México, está ubicado en el estado mexicano de Chihuahua, la zona se caracteriza por la actividad industrial, sus importantes ríos, por ser una de las localidades más pobladas y ser una de las zona metropolitanas mas grandes del país, cumplir con el impuesto del predial favorece al bienestar urbano y de servicios de esta comunidad, además si se hace el depósito los primeros dos meses del año obtendrá descuentos en su deuda.

Sigue leyendo para enterarte paso a paso cómo realizar el pago de predial en línea en Ciudad Juárez.

El predial es un impuesto que se cobra a aquellos ciudadanos que sean poseedores de bienes inmuebles en México, se cancela una vez al año y beneficia a todos los habitantes de la localidad a la cual pertenezca el bien. Cada municipio es responsable que se haga valer este impuesto para que sus residentes disfruten de sus beneficios, además está obligado a proporcionar los estados de cuentas y factura a los responsables de cumplir con el importe del impuesto.

El Gobierno de la Ciudad de Juárez brinda a sus ciudadanos diferentes modalidades de pago, además ofrece descuentos por pronto pago en la cancelación del impuesto del predial. A lo largo de La Ciudad de Juárez se encuentran diferentes establecimientos comerciales autorizados, donde pueden dirigirse los ciudadanos para realizar los pagos del predial y solventar sus dudas sobre dichos impuestos, algunos de estos sitios son:

  • Hipermart San Lorenzo.
  • Plaza sendero.
  • Plaza Sendero Las Torres.
  • Gran patio Zaragoza.
  • Rio Grande Mall
  • Galerías Tec.
  • Plaza Juárez Mall.

Además, el ayuntamiento cuenta con un sitio web, de fácil acceso, que les brinda a sus usuarios la oportunidad de realizar el pago del predial vía online, desde la comodidad de su hogar, trabajo o cualquier lugar donde se encuentre.

Objetivo del Predial

El predial genera al Gobierno de la Ciudad de Juárez los recursos económicos para implementar proyectos que sustenten el desarrollo social en el municipio. En este municipio el pago del predial debe realizarse el primer trimestre de cada año.

El pago del predial se destina principalmente a la ejecución de obras de infraestructuras comunes, alumbrado de calles y vías, reconstrucción y mantenimiento de carreteras y autopistas de la zona, la preservación de los patrimonios históricos, culturales y naturales, el desarrollo de proyectos sociales, y muchos otros emprendimientos relacionados a la localidad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y crear un ambiente social digno.

Es por esto que se exhorta a todos los habitantes de Ciudad Juárez a hacer el pago del predial antes de la fecha límite.

Consulta el estado de cuenta del predial en Ciudad Juárez en línea

Es común que los ciudadanos tengan dudas sobre sus adeudos, el Ayuntamiento de Ciudad Juárez brinde una plataforma intuitiva para consultar en cualquier momento el estado de cuenta del predial, además el gobierno tiene el deber de hacer llegar a todos sus habitantes anualmente las cifras acumuladas a sus domicilios, el monto del predial está determinado por diferentes características como la ubicación, y el tamaño de la propiedad.

Por medio del siguiente enlace: http://www.juarez.gob.mx/predial/tendrá acceso a las deudas acumuladas de cada mes, sin importar el lugar donde se encuentre, y en el momento que lo desee. Para tal efecto deberá ingresar su cuenta catastral, el sistema a su vez, le solicitará datos como, la localidad, el sector, la manzana donde se encuentra la propiedad y el condominio al cual pertenece.

Pasos para pagar el predial de Ciudad Juárez en línea

  • Lo principal es ingresar al sitio web del Gobierno de Ciudad Juárez, puedes acceder al sitio a través del buscador y en la pantalla principal oprimir en la sección de trámites y servicios (con el ícono de documentos), y luego en consulta y pago del predial. Como se muestra a continuación: o puede hacer clic en el enlace siguiente: http://www.juarez.gob.mx/predial/ y al entrar aparecerá directamente la siguiente pantalla:
Figura1: Página principal el Gobierno de Ciudad Juárez.
  • Una vez allí, observara que solicitan varios datos, precisamente indicados con la flecha verde en la figura 2.
Figura 2: Datos Solicitados.
  • Deberá ingresar su localidad, su sector, la manzana donde se encuentra la propiedad, y el condominio al cual pertenece, oprima el botón de «buscar» en la figura 3 se muestra con un recuadro verde.
Figura 3: Botón de «Buscar»
  • Luego debe ubicar la sección para pagar, donde podrá seleccionar los meses que desee cancelar, y asegurarse que el monto sea el adecuado.
  • El siguiente paso es agregar la información bancaria de su tarjeta de crédito o débito, una vez haya indicado realizar el pago.
  • Por último, debe finalizar la transacción, apruebe el pago y habrá solventado su deuda de una manera sencilla y segura.

Pago presencial del predial de Ciudad Juárez

Para cumplir con la responsabilidad de este impuesto el Gobierno de Ciudad de Juárez ha autorizado diferentes puntos (los cuales se mencionaron anteriormente) distribuidos a lo largo del municipio para que los ciudadanos puedan realizar sus pagos, ahora si tiene cualquier dificultad con el pago del predial o desea consultar más de diez cuentas catastrales, se recomienda asistir a la Dirección de Ingresos que encontrará en el Ayuntamiento de Juárez con dirección: AVE. Francisco villa 950 NTE COL Centro Unidad Administrativa Benito Juárez c.p:32000.

Para realizar el pago del predial necesitará varios documentos; documento que compruebe el pago del impuesto predial en años anteriores (lleve una copia extra de este documento), también de saber el nombre del titular y/o propietario del o los bienes inmuebles y la ubicación de los inmuebles.

Acérquese al punto autorizado que sea más favorable para usted, le atenderá un operador que le solicitará el número de expediente catastral, un recibo de pago realizado el último año, o el nombre del titular de la propiedad. El operador le hará saber el saldo que se debe pagar, los adeudos existentes o imprimirá los estados de cuenta actuales, luego podrá realizar el pago, y cuando este hecho se imprimirá el recibo oficial y el contribuyente recibirá la copia de este.

Reducción de costos del predial de Ciudad Juárez en línea

El Gobierno de Ciudad Juárez como muchos otros municipios de México, reduce porcentaje del impuesto por pagar a tiempo el predial, En Juárez el límite es el primer bimestre del año, así que, se descuestan los siguientes porcentajes:

  • Para los ciudadanos que realizan el pago del predial en el primer mes del año (enero) se descuenta de su deuda el 15%.
  • Los habitantes que hacen el pago del predial en febrero podrán ahorrarse el 10% del impuesto.

Si el pago se realiza fuera de la fecha, establecida por el Gobierno de Ciudad Juárez, este genera un recargo adicional del importe. Tenga en cuenta que realizando pronto pago del Predial, podrá tener un ahorro de un 10% a un 15%, porcentaje de dinero que ingresaría a la economía familiar, además estar contribuyendo con el desarrollo social de su comunidad. Es importante hacer de su conocimiento las ventajas que tiene realizar estos pagos desde la comodidad del hogar, es mucho más seguro, se mantendrá resguardado y no le tomará mucho tiempo.