Saltar al contenido

Pago de predial de Cancún en línea

cancun logo

Estar al día con los pagos de impuestos y servicios públicos es fundamental para nosotros como ciudadanos, ya que es nuestra responsabilidad aportar nuestro grano de arena para que se mantenga en buenas condiciones el lugar en el que vivimos. Si te preocupa tu ciudad y quieres demostrar tu compromiso, aprovecha que ahora es más fácil y haz el pago de predial de Cancún en línea.

¿Cómo puedo hacer el pago de predial de Cancún en línea?

Una de las formas más eficientes de hacer el pago de predial de Cancún en línea, es utilizando la aplicación “Cancún Móvil”. Esta app ha sido creada para mantener informados a los contribuyentes sobre los acontecimientos del Municipio y, al mismo tiempo, que estos puedan realizar sus trámites por internet desde la comodidad de su hogar o donde sea que se encuentren.

Puedes acceder a este enlace y descargarla si tienes Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=io.cc.cancun.appciudadanacancun, o usar este otro si tienes acceso a la App Store: https://apps.apple.com/mx/app/canc%C3%BAn-m%C3%B3vil/id1523592623.

Trámites en línea pago de predial

Cuando tengas la aplicación descargada en tu móvil, podrás visualizar una ventanilla de servicios y trámites muy práctica que te permitirá realizar varias gestiones sin tener que ir al ayuntamiento o a la Tesorería del Municipio personalmente.

Si no quiero pagar mi Predial Cancún en línea, ¿Dónde puedo pagarlo?

En la Tesorería Municipal de Cancún puedes hacerlo desde los Lunes hasta los Viernes desde las 08:00 a.m. hasta las 18:00 p.m., y los días sábado atienden desde las 09:00 a.m. hasta las 13:00 p.m. Si necesitas una información adicional, tienes disponible el número 881.28.00 (extensión 6.700) para llamar y consultar.

Y si no conoces la dirección de esta institución, podrás llegar fácilmente ubicando el Palacio Municipal encontrado en la Avenida Tulum N° 5. En el S.M. N° 5 de la Colonia Centro C.P. N° 77.500.

¿Qué debo llevar para pagar el predial de Cancún?

Con llevar contigo un comprobante de tu domicilio o la copia de recibo de pago del año anterior será y una identificación vigente será suficiente.

Solicita tu constancia de no adeudo

Siempre que hayas realizado tu pago procura solicitar esta constancia, ya que te permitirá demostrar que estas sin deudas con los impuestos si llega a presentarse una situación que lo amerite.

Puedes solicitarla en la tesorería del Municipio usando una copia de tu documento de identidad oficial, sea el Pasaporte o el INE, en conjunto con los documentos de pago de los impuestos que correspondan a los 5 años anteriores (debes llevar los originales y sus copias).

Cuando te presentes en la institución y hagas tu solicitud, tardarán unos 3 días hábiles en entregarte la constancia.

¿Puedo conseguir algún descuento pagando el predial Cancún?

La respuesta es sí y esta medida no solo la está aplicando Cancún. Otros municipios también están buscando la forma de que los ciudadanos se motiven cada vez más a pagar sus impuestos a tiempo.

Es como una manera de premiar el compromiso que demuestran a cumplir con sus responsabilidades fiscales. Todos debemos poner de nuestra parte para los servicios que tanto necesitamos que funcionen durante el año, lo hagan eficientemente cada día.

Si haces el pago de predial de Cancún en línea, o de forma presencial, durante el mes de enero, tendrás un descuento sobre la base de tus impuestos de un 10%. Así que ya lo sabes, procura organizar tu tiempo para pagar el predial y todos impuestos mientras transcurre el primer mes del año.

Por otra parte, el Municipio maneja un descuento del 50% para los contribuyentes que sean pensionados, jubilados, las madres solteras y todas las personas que tengan una discapacidad legalmente reconocida.

¿Qué es lo peor que puede suceder si no pago el predial en Cancún?

Si solo sufres un retraso y no pagas en el tiempo establecido por las autoridades, puedes recibir multas e inclusive recargos en tus impuestos hasta que saldes tu deuda.

Adicionalmente, si dejas de pagar los impuestos, puedes exponerte a un embargo realizado por las autoridades municipales. Es decir, puedes perder tus bienes materiales y lo que sea de tu propiedad si no pagas tus impuestos por un largo periodo de tiempo.

Para evitarte un mal rato, lo mejor que puedes hacer es organizar tu tiempo, tus finanzas y pagar tus impuestos sin retrasos. Veras que es mejor estar solvente con el estado y esto ayudará a que se mantengan los servicios públicos que año tras año brinda el Municipio a sus habitantes.