Saltar al contenido

Cómo pagar el predial en línea de Acapulco

Acapulco es una de los municipios más organizados de México, sus paraísos natural y sus infraestructuras de edificios sofisticados hacen de este sitio uno de los más visitados por turistas, pagar a tiempo el predial también contribuye con el sustento del municipio.

El predial es una obligación de todos los propietarios de bienes inmuebles en México. Si vives en Acapulco puedes pagar el predial desde la comodidad de tu hogar vía online, descubre como hacerlo.

Existen varias formas de pagar el predial, puedes asistir a una oficina de catastro cercana a tu localidad, y en algunos municipios existen establecimientos autorizados como puntos comerciales o entidades bancarias. En Acapulco hay más de cinco agencias a distribuidas por el territorio donde se pueden pagar impuestos. Sin embargo, la mejor manera de realizar pagos de predial, sin duda es por internet. Es bastante sencillo y puede realizarlo donde se encuentre.

¿Cuál es el objetivo del del impuesto predial?

Al adquirir una propiedad inmueble en cualquier lugar de México, incluyendo Acapulco, se adquiere también responsabilidades sociales, y entre las obligaciones está el pago del impuesto predial.

Con este importe el gobierno municipal puede mejorar la calidad de vida de los habitantes. Este dinero puedo ir destinado para el mantenimiento o mejora de las vías de tránsito, creación y sustento de áreas comunes como plazas o parques, establecimientos de servicios públicos de ayuda, el cuidado de patrimonios históricos y naturales de la localidad, y todos aquellos proyectos relacionados a las infraestructuras comunes y el buen desarrollo social de la comunidad.

¿Cómo consultar el predial de Acapulco?

El gobierno de Acapulco es encargado de suministrar a todos los propietarios de bienes inmuebles en su territorio anualmente un estado de cuenta, haciéndolo llegar al domicilio de cada uno. Pero por diferentes circunstancias, puede ocurrir que el ciudadano no reciba esta información, por ejemplo, que no habite en la respectiva propiedad.

Por esto, cada municipio tiene tu propio sitio web, para que los ciudadanos puedan ingresar al estatus de sus cuentas con el gobierno, en Acapulco puedes ingresar a: pagosmunicipioacapulco.mx, y con la clave catastral, luego de oprimir en predial, puedes revisar las deudas.

¿Cómo pagar el predial de Acapulco en línea?

Para pagar el predial por internet solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debe hacer, es entrar en el portal del ayuntamiento de Acapulco para pagar el predial: pagosmunicipioacapulco.mx. Allí, además podrá realizar otros trámites catastrales, pagar otros servicios y obtener facturas digitales.
  • Luego haga clic en el botón con el icono de una casa, que dice “predial”, el que se indica en la imagen en azul. Este te redireccionará a una pagina donde te solicitaran la calve catastral.
  • Digita donde se indica con la flecha azul, la clave catastral.
  • Una vez haya ingresado, podrá ver el estado de cuenta que tiene, podrá seleccionar los meses que desea pagar.
  • Antes de realizar el pago, verifique que el monto que desea pagar este correcto.
  • Haga clic para pagar en línea.
  • Introduzca los datos en el portal para pagar el predial en línea.
  • Por último, indique pagar e inmediatamente podrá obtener su comprobante.

¿Cómo obtener factura al pagar el predial en línea de Acapulco?

Si llegase a necesitar la facturación de los de los gastos por impuestos es sumamente sencillo obtenerla. Luego de haber realizado el pago del predial en línea puedes imprimir una factura electrónica que proporciona la web del gobierno de Acapulco, solo toma unos segundos y lo único de se necesita tener es el número de folio en el recibo de pago, ingresando directamente en https://pagosmunicipioacapulco.mx/factura y proporcionando los datos, se mostrara la factura y lo ultimo que debe hacer es conseguir la opción para imprimir y darle clic o también
puede guardar el documento en digital.

¿Como reducir el impuesto predial de Acapulco?

El gobierno de Acapulco ofrece diferentes descuentos cumpliendo determinadas condiciones, para reducir el impuesto. Es importante recordar que el pago del predial es un deber que beneficia a
todos los involucrados, por eso no es inexorable totalmente, sin embargo, ofrecen descuento en las siguientes situaciones:

  • Un 12% de descuento a aquellas personas que realicen sus pagos en el primer mes del año (enero), que es el mes en el que se habilita el pago.
  • Una reducción del 12% del pago a los que lo hagan en el mes de febrero, pues se estila que el predial sea pagado los primeros dos meses del año, luego de transcurridos estos meses podría ocasionar recargos adicionales.
  • Además, las personas jubiladas, pensionadas, que posean alguna discapacidad y a las madres solteras se le exonera el 50% del predial.

Mantener al día el pago del predial puede ahorrarte un porcentaje de dinero, además, estarás contribuyendo con el desarrollo de la comunidad.