Skip to content

Pago en línea JAPAY

¿Se te ha pasado por completo pagar el agua a JAPAY y ahora no sabes cómo hacer el pago de forma rápida e instantánea? Pues no pasa nada, ya que aquí y ahora podrás ver cómo pagar JAPAY en línea y así salir de esta deuda de una vez por todas.

JAPAY es un acrónimo que hace referencia a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, siendo esto un organismo público descentralizado que se dedica netamente a la conservación, operación, ampliación, construcción y administración de los sistemas de agua potable de la localidad.

Cómo pagar el recibo de agua de JAPAY por internet

JAPAY pago en línea

A diferencia de otros servicios que se pagan en internet en México, pagar JAPAY en línea no supone grandes dificultades, siendo lo mínimo que necesitas para poder realizar esta transacción online lo siguiente:

  • Una excelente y estable conexión a internet en el dispositivo.
  • Contar con el número de contrato de JAPAY a la mano.
  • Tener inactiva la opción de bloquear los elementos emergentes en tu navegador web.
  • Optar por una de las formas de pago en línea de JAPAY las cuales son:
    • Haciendo uso de una tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard.
    • Utilizando tu tarjeta de crédito BBVA Bancomer o Banamex, pudiendo optar en este caso por una promoción para meses sin intereses.
    • Implementando el conocido cheque electrónico para clientes de BBVA.mx.
    • Realizando transferencias interbancarias lo cual te permite hacer pagos al JAPAY independientemente del banco que poseas.

Si consideras y manejas los pasos anteriormente comentados, entonces se pueden mencionar los pasos para pagar el recibo de agua de JAPAY por internet:

  1. Dirígete a la página oficial de JAPAY en internet y haz clic en la opción de menú que se encuentra ubicada en la esquina superior derecha de la ventana. Ahí tendrás que hacer clic en la opción “servicios electrónicos” y luego clic en la opción “consulta y pago de agua”.
  2. Haciendo lo anterior se abrirá una nueva ventana en donde podrás observar las formas de pago que tienes para pagar la factura de JAPAY. Ahora tendrás que presionar el botón “consultar”.
  3. Aquí estarás en una nueva página en donde tendrás que escribir tu número de contrato, mismo número que podrás encontrar en tu comprobante para usuario. Haz clic en consultar una vez hayas colocado el número.
  4. Ya para finalizar, deberás introducir el método de pago por el cual vas a optar para pagar, facilitándole a la plataforma la información que requieras en base al pago en línea de JAPAY. ¡Haz clic en pagar y listo!

Otros métodos de pago para pagar JAPAY

JAPAY App

JAPAY también se une a las nuevas tecnologías y por tanto, también cuenta con una App móvil que podrás descargar para realizar tu pago del agua de forma más sencilla y didáctica.

Simplemente tendrás que buscar en la tienda de Apps de tu dispositivo la aplicación con un logo de gota de agua y que se llame JAPAY. Una vez que la descargues y la instales, podrás acceder a ella y crearte un usuario dentro de la aplicación, colocando tus datos personales y los datos de tu comprobante como el número de contrato.

Cuando te hayas registrado correctamente y todos tus datos hayan sido verificados por la aplicación, podrás pagar rápidamente el saldo que debes, al igual que también puedes consultar cuánto saldo posees, reportar algún tipo de fuga, consultar tu recibo electrónico y hasta recibir notificaciones de interés en tiempo real. ¡Todo para hacerte la vida mucho más fácil al pagar el agua JAPAY en línea!

Por supuesto, está de más decir que necesitas conexión a internet para poder usar la App de JAPAY.

Dirigirte a los módulos de atención

Si no quieres saber nada con relación a los pagos por internet de JAPAY entonces quizás te agrade la idea de dirigirte a los módulos de atención de JAPAY, en donde podrán procesar tu solicitud de pago del agua además de asesorarte de mejor manera ante cualquier duda o reclamo.

Los módulos de atención se encuentran en:

  • Centro.
  • Colón.
  • Alemán.
  • Plaza Dorada.
  • Santa Fe.
  • Vergel.
  • Xoclán.
  • Chenkú.
  • Chedraui.

Para mucha más información siempre podrás seguir a JAPAY a través de sus redes sociales o llamarlos directamente a su número telefónico 01 (999) 930 3450. ¿Ya estás preparado para salir de deudas y pagar online JAPAY?