Skip to content

Pago en línea Infonavit

¿Ha llegado el momento de pagar Infonavit y no sabes cómo puedes hacerlo? Pues no te preocupes, ya que podrás conocer la forma más rápida para hacer este pago.

Infonavit es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda y como su nombre lo indica, es una institución que tiene como fin el proporcionar a todos los trabajadores mexicanos, créditos hipotecarios y no hipotecarios que se relacionan directamente con la vivienda.

Cómo realizar el pago de Infonavit en línea

Pago en línea Infonavit

Para poder pagar Infonavit por internet, primeramente necesitas contar con una cuenta creada en la página web oficial de Infonavit, siendo los pasos para la creación de esta los siguientes:

  1. Entra a la página oficial y haz clic en el botón que dice “Mi cuenta Infonavit” que aparece en la esquina superior derecha de la ventana y luego presiona la opción que diga “registro”. En dado caso de que no aparezca este botón, entonces presiona las tres pequeñas franjas horizontales que aparecen en la esquina superior izquierda y haz clic en donde diga “Regístrate”.
  2. Hecho lo anterior, se abrirá una nueva ventana en donde aparecerá un pequeño formulario que tendrás que rellenar con tu información personal tal como el CURP, el RFC y el número de seguridad social.
  3. Paso 2 pago infonavit
  4. Hecho lo anterior y ya habiendo confirmado todos los datos, podrás entrar en la sección “ya tengo mi cuenta” en donde tendrás que colocar el correo electrónico que asociaste y la contraseña para ingresar.
  5. Paso 3 pago infonavit

Ya tienes tu cuenta online creada y también ya has ingresado en la misma. Ahora queda seguir el resto de los pasos para pagar en línea Infonavit:

    Paso 4 pago en línea Infonavit
  1. En la página principal de tu cuenta observa el menú izquierdo y haz clic en la opción que diga “Mi crédito”, marcando posteriormente la opción que dice “saldos y movimientos”.
  2. Paso 5 pago en línea Infonavit
  3. Se desplegará una nueva ventana en todo el centro de la pantalla, siendo necesario ahora que presiones donde dice “Opciones de pago”.
  4. Paso 6 pago en línea Infonavit
  5. Marca la casilla que dice “pagos con tarjetas” y luego indica si deseas cubrir el pago para estar al corriente (aunque ciertamente puedes colocar el monto que desees). Luego haz clic en pagar.
  6. Paso 7 pago infonavit
  7. El sistema en sí te enviará a su plataforma de pagos, en donde tendrás que colocar tu número de teléfono y tu correo electrónico para luego hacer clic en continuar.
  8. Paso 8 pago infonavit
  9. Ahora, para terminar el pago online en Infonavit, tendrás que proporcionar al sistema tus datos de la tarjeta (razón por la cual se recomienda tenerla a la mano), presionando finalmente el botón de continuar para culminar con el proceso. ¡Ya habrás pagado en línea!
    Paso 9 pago infonavit

Otros métodos de pago para pagar Infonavit

Mediante depósito bancario

La opción más clásica y utilizada para hacer el pago de Infonavit es mediante el uso de los depósitos bancarios, pudiendo hacer el mismo totalmente en efectivo si se te es más fácil, cómodo y seguro. Simplemente necesitarás indicar al gestor bancario los 10 dígitos de tu número de crédito para pagar, al igual que indicar la cantidad que deseas depositar.

Los bancos que aceptan depósitos de Infonavit son:

  • Banorte.
  • Santander.
  • Scotiabank.
  • Bancomer.
  • Bansefi.
  • HSCB.
  • Banco Azteca.
  • Banamex.

Mediante una tienda de servicios

Hoy por hoy existe una gran cantidad de tiendas de servicios que te ofrecen la posibilidad de pagar el recibo Infonavit rápidamente, siendo solo necesario que tengas a la mano el número de crédito para que puedas hacer el pago correspondiente.

Haz de tener en cuenta que este método de pago para Infonavit está sujeto a comisiones y recargos por parte de quien atienda este establecimiento, pudiendo resultar un poco más costoso que el resto de los métodos de pago para Infonavit.

Los negocios que aceptan abonos de Infonavit actualmente son:

  • OXXO.
  • Elektra.
  • Farmacias Benavides y muchos más.

Depósitos en DolEx

Como último método de pago de Infonavit por el cual puedes optar, se encuentra el que hace uso de DolEx, una agencia en donde podrás pagar Infonavit aun estando fuera del país.

Generalmente estimado su uso para Estados Unidos, lo único que necesitarás para pagar Infonavit es acercarte a la sucursal DolEx más cercana y brindar los dígitos de tu número de crédito, depositando este monto en dólares con base al tipo de cambio actual.

Si no sabes en donde queda la sucursal DolEx más cercana, bien puedes llamar sin ningún costo al número telefónico 18882462527 para más información.

Y bien, ¿qué esperas para pagar ahora Infonavit?