Saltar al contenido

Pago en línea ENGIE Gas

Engie es otra de las empresas distribuidoras del servicio de gas natural en nuestro país. Cuenta con múltiples métodos para hacer efectivo el pago de tu factura sin salir de casa. Solo requieres un equipo y conexión a internet para realizar este trámite.

Para que puedas conocer estas opciones hoy hemos realizado este post especial para ti, para que puedas realizar de forma efectiva y fácil el pago de tu factura de Engie Gas a través de la modalidad electrónica o servicios en línea.

¿Cómo pagar el gas ENGIE en línea?

Para realizar el pago en línea desde la web oficial de la empresa, debes hacer clic en el botón Mi Cuenta, ubicado en la parte superior derecha de la página de inicio del portal www.engiemexico.com

Engie página web

En este apartado deberás registrarte o iniciar sesión según sea el caso y listo, podrás realizar tu pago en línea de forma fácil y segura.

Mi cuenta Engie

Para proceder a pagar tu factura deberás iniciar sesión con tu cuenta de usuario registrada. Una vez iniciada la sesión procede a hacer clic en el botón Pagar.

factura engie gas

Introduce los datos de tu tarjeta de débito o crédito, para poder completar el pago de tu factura y luego haz clic en Aceptar. De esta forma habrás realizado de sastifactoriamente el pago en línea de tu factura de gas Engie.

Nota: Si ya has realizado pagos de esta forma anteriormente, podrás agilizar el proceso ingresando a Pagos Recurrentes y seleccionar el pago que hayas realizado con la tarjeta con la que deseas pagar.

A través de esta oficina virtual no solo podrás pagar tu factura, sino también realizar otras operaciones, tales como: consultas de saldo, descargar tu factura, afiliarte al pago automático, solicitar tu factura online y acceder a promociones.

Este servicio se encuentra disponible los 365 días del año las 24 horas del día, solo necesitas tener un equipo con conexión a internet para comenzar a disfrutar de la comodidad del pago en línea.

Otros métodos de pago de Engie

El portal web no es la única opción que la empresa Engie tiene para realizar trámites de pago en línea, a continuación, te mencionaremos detalladamente cada una de ellas:

Banca Electrónica

Puedes realizar pagos a la empresa Maxigas desde la aplicación móvil de bancos afiliados como BBVA y Citi Banamex, ingresando en la opción Pago de Servicios y seleccionando el pago de gas natural de Engie.

También tienes a tu disposición el servicio de transferencias para el pago de tu factura de gas Engie, a través de la cuenta en línea de cualquier banco. Podrás realizar el pago de tu factura de Engie de la siguiente forma:

Antes de proceder a hacer la transferencia, deberás identificar en tu factura la cuenta CLABE a la que realizamos la transferencia

Una vez identificado, deberás registrar este usuario en el servicio de banca móvil de tu banco preferido

Banca móvil

Una vez realizado este registro podrás pagar tu factura Engie con tan solo una transferencia bancaria.

Pago automático

A través del servicio de domiciliación del pago podrás cargar tu factura a tu tarjeta de crédito o débito para hacer el pago automático de forma sencilla.

En el portal web podrás registrarte, solo necesitas una tarjeta de crédito o débito, identificación oficial y número de registro para poder acceder a este servicio, al hacerlo estarás autorizando al banco emisor a realizar el cobro automático mensualmente desde la tarjeta que elijas y de esta forma dejaras de preocuparte por pagar tu factura de Gas.

Afíliate a Mercado Pago

Otra de las novedosas opciones de pago de nuestro servicio de gas natural Engie es a través de la aplicación Mercado pago de Mercado libre, en la cual podrás realizar el pago de servicios de forma rápida.

Para ello deberás acceder a la Play store o App store de tu teléfono celular y descargar la app Mercado Pago

App Mercadopago

Una vez descargada podrás acceder al pago de servicios en línea entre los cuales encontrarás el pago de gas ENGIE.

Para pagar el servicio de nuestra factura Engie a través de Mercado pago, debes tener saldo positivo en tu billetera. Esto lo podrás hacer a través de cualquiera de los servicios afiliados y transferencias bancarias a tu cuenta.

Una vez recargada tu billetera electrónica procederemos a ingresar en la opción Pago de Servicios y registramos nuestro número de cuenta para poder realizar el pago de Gas Natural Engie.

Recuerda que para realizar estos trámites lo mejor es que tengas a la mano tu factura, ya que necesitarás los datos de cuenta cliente con la que está registrado tu servicio.

Existen dos formas de registrar el pago de gas Engie en la aplicación:

  1. Escanea el código de tu factura: si tu factura Engie posee un código QR o de barras, podrás escanear este en la aplicación a la hora de realizar el pago, el lector automáticamente registras tus datos para proceder a pagar el monto de la factura.
  2. Ingresa tus datos de forma manual: En la sección de pago de servicios deberás buscar el icono de la empresa Engie y seleccionarla.  Deberás introducir los datos de tu cuenta cliente y luego procede a realizar el pago.
Buscar empresas Mercadopago

Realizar pagos a través de esta aplicación es otra forma fácil, rápida y sencilla de cancelar satisfactoriamente tu factura de gas natural Engie.

Cómo consultar el estado de cuenta

La factura del servicio de Gas contratado puede ser de dos formas; puedes recibir factura física y también solicitar una electrónica. También al ingresar al portal web e iniciar sesión, podrás conocer el saldo actual de tu recibo de pago.

Estado de cuenta Engie gas

Para recibir el pago de factura electrónica, deberás ingresar a la página e iniciar tu cuenta de usuario. En la sección de facturas deberás elegir la opción de habilitar la factura electrónica.

Son muchos los beneficios y aportes de prescindir de la tradicional factura de papel, y optar por la electrónica:

  • Se reduce el volumen de uso y residuos de papel
  • Evitar el extravío de la factura
  • No necesitas un espacio físico para su almacenamiento
  • puedes archivarlas a tu gusto en el ordenador
  • la factura se podrá descargar cuantas veces el usuario lo solicite.

Centro de atención al cliente

Este servicio telefónico lo podrás realizar a través del número 01 800 000 6294. Se encuentra disponible de lunes a viernes, en horarios comprendidos desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

A través del servicio electrónico podrás realizar consultas y reclamos, saber el estado de tu servicio y factura. Recuerda que este número de atención telefónica solo es gratuito dentro del territorio mexicano por lo que, si llamas del exterior, deberás consultar los planes y tarifas de tu servidor telefónico.

Tal vez también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *