Saltar al contenido

Gas

¡No hagas filas nunca más! Paga tu recibo de gas totalmente en línea. Es fácil y rápido.

¡Sólo necesitas tu número de servicio! Y podrás conocer el saldo, descuentos y mucho más-

Paga en línea y no realices filas nunca más. Solo necesitas una tarjeta de crédito o débito.

Puedes hacerlo desde cualquier lugar, solo necesitas un dispositivo móvil y acceso a internet.

Empresas donde puedes pagar el gas en línea:

Como servicio básico que es, el pago del gas debe mantenerse al día para fomentar la comodidad y la permanencia dentro del hogar. Por consiguiente, cada vez más se pueden encontrar formas de pagar el gas en México que promueven la facilidad de tener este servicio siempre al día, siendo la forma más rápida (hasta la fecha) la que se conoce como pago en línea del gas. ¡Ahora ya puedes pagar el gas por internet!

Cómo pagar el gas en línea

Gas natural

El pago del servicio de gas en México debe hacerse directamente con el proveedor del servicio que tengas en tu hogar. Por tal motivo, es importante recalcar que debes estar seguro sobre cuál servicio de gas te corresponde pagar, para que de esta forma puedas realizar este proceso de forma mucho más práctica y sencilla.

Básicamente, los pasos para pagar el gas en línea son los siguientes:

  1. Entra a la página web oficial del servicio de gas correspondiente e ingresa a tu usuario (cosa que podrás hacer con el número de referencia que se suele encontrar en la esquina superior izquierda de tu ficha de depósito).
  2. Una vez en tu usuario, busca la opción que diga realizar pago de factura (o algo similar) y denota el método de pago que deseas utilizar para realizar el pago.
  3. Llegados aquí, ya solo queda realizar el pago con tu tarjeta de crédito o débito y esperar a que aparezca en pantalla el comprobante de pago del gas en línea, lo cual suele aparecer en pocos minutos y lo cual denota que ya pagaste el gas. ¡Guarda este comprobante en tu computadora!

Otra alternativa al pago en línea del gas en México es optar por ingresar en la plataforma oficial del banco al cual pertenezcas, ingresando tus datos y ubicando la sección de pago del servicio para que puedas proceder, desde este lugar, con el pago reglamentario.

También pudieses descargar alguna App oficial (tanto del banco como del mismo proveedor del servicio de gas) para realizar este proceso más fácilmente desde un Smartphone o dispositivo móvil con acceso a internet. ¡La facilidad del pago en línea está al alcance de tus manos!

¿Qué necesito para pagar el gas en línea?

Para pagar el gas en línea rápidamente en México tan solo necesitarás tener a la mano un recibo de gas (puede ser vencido o no), ya que en ese recibo se encuentra el número de referencia que te identificará dentro del sistema del servicio de gas online para reflejar así el pago que debes abonar.

Aparte de lo anterior, también tendrás que contar con una cuenta bien registrada en algún banco del país. En su defecto, tendrás que tener a la mano tus datos personales y datos de tarjeta de crédito para que puedas proceder con el pago de forma rápida y segura.

¡No necesitas más que eso para pagar el gas por internet!

¿Cada cuándo se paga el gas?

El pago del gas en México suele realizarse cada dos meses, corriendo el riesgo de perder el servicio si esperas más de este tiempo para pagar. No obstante, hay que recalcar que el importe del gas que figurará en el recibo será de índole mensual, facturando así el consumo con base a 30 días si se trata de gas natural.

Lo anterior dicho deja ver que, pese a que el recibo del gas se reciba cada dos meses, fácilmente puedes pagar el gas de forma mensual, siempre y cuando estés muy pendiente de tus deudas mensuales y tengas una buena organización de las mismas. Vale resaltar que hay servicios de gas que sí cobran el mismo de forma mensual, pese a que no sea lo más común.

Ventajas de pagar el gas en línea

La principal ventaja por la cual se recomienda optar por pagar el gas en línea no es otra más que la comodidad que propone este método de pago tan moderno como funcional. Si pagas en línea, no tendrás que preocuparte por hacer largas colas en los establecimientos seleccionados o en el banco para pagar el gas. Muy por el contrario, podrás realizar el pago del servicio de gas desde casa y en tiempo récord, haciendo de lo que antes era una tarea tediosa a algo hasta más divertido.

Otras de las ventajas de pagar el gas en línea son:

  • No cuentas con comisiones e importes altos al pagar el gas en línea.
  • Puedes pagar las facturas de gas vencidas con más facilidad que si lo hicieras de forma presencial.
  • Puedes pagar en cualquier momento del día, siempre y cuando tengas conexión a internet.

Con todo esto dicho, ¿Qué más esperas para pagar el gas de forma online?

¿Dónde pagar el gas natural? Más métodos.

Pese a que el pago del gas natural en México puede hacerse de forma online, ello no implica que solamente puedas pagar el gas online.

De hecho, actualmente existen muchos lugares donde puedes pagar este servicio tan particular dentro de México, siendo los más comunes los que se listan a continuación:

Cajeros automáticos:

Cajero automatico gas

En los centros de atención especializados para el pago de servicios básicos, podrás encontrar cajeros automáticos que optimizan el pago de este en particular, pudiendo encontrar varios de estos cajeros automáticos en puntos específicos alrededor de México como por ejemplo:

  • Cuajimalpa.
  • Tlateloco La Villa.
  • Mixcoac.
  • Luis Moya.
  • Azcapotzalco.
  • Miramontes.
  • Del Valle.

Establecimientos comerciales:

gas natural sucursal

Los pagos automatizados del servicio de gas pueden llegar a confundir a una gran cantidad de personas y por tal motivo, lo más sensato es acudir a cualquiera de los siguientes establecimientos comerciales en donde podrás pagar el servicio de gas con un poco más de asesoramiento.

Dichos establecimientos son:

  • Tiendas OXXO, los cuales cobran una comisión de 10 pesos mexicanos con IVA incluido.
  • Tiendas Extra, estos requieren una comisión de 7 pesos mexicanos por el servicio.
  • Tiendas FAMSA, no cobran ningún tipo de comisión.
  • Soriana, este no cobra ningún tipo de comisión.
  • Farmacias del Ahorro, cobran una comisión de 5 pesos mexicanos por el servicio.
  • Tiendas Woolworth, mismos que manejan una comisión de 7 pesos incluyendo el IVA.
  • Tiendas Waldos, establecimientos que cobran una comisión de 7 pesos por el servicio.
  • Tiendas Superama, pueden cobrar 7 pesos por el pago del servicio de gas.
  • Suburbia, Sam’s y Walmart, capaces de cobrar hasta 7 pesos por el pago del servicio de gas.
  • Bodega Aurrera y Aurrera Express, mismos que manejan una comisión de 7 pesos por el servicio con el IVA ya incluido.
  • Tiendas Super City, Comercial Mexicana, Sumesa y City Market, estas no cobran ningún tipo de comisión por este servicio tan particular.

Para realizar eficientemente el pago del servicio de gas en los establecimientos comerciales, es necesario que lleves a ese lugar algún recibo del gas para que pueda ser identificada tu cuenta personal y pagar así lo que debes.

Bancos:

bancos mexico

Aunque la opción de pagar el gas a través de la plataforma online del banco que te corresponda también es válida, lo cierto es que también puedes llevar a cabo este proceso de forma presencial, siendo capaz de pagar el gas en los siguientes bancos:

  • Banco Autofin.
  • Santander.
  • Scotiabank.
  • HSBC.
  • Bancomer.
  • Banorte.
  • Banamex.
  • Inbursa.

Ten en cuenta que las comisiones de los bancos por el pago del servicio de gas en México suelen ser un poco más caras que las comisiones en los establecimientos comerciales, más si no eres un cliente propio de este banco en donde vas a depositar.

Vía telefónica:

Pago por teléfono

Sin contar el pago del gas en línea, el último método de pago de este servicio en particular consiste en llamar directamente a la línea de atención del servicio (misma que varía dependiendo en qué parte de México se encuentre tu residencia).

Para pagar por teléfono el gas en México, es necesario que cuentes con tarjeta de crédito Visa o MasterCard, llamando en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche si se trata de un día de semana. Si es sábado, el horario de atención telefónica será de 8:00 AM hasta 2:30 PM.