Saltar al contenido

Pago en línea FONACOT

Fonacot es una organización que se interesa en el bienestar de los trabajadores y en su patrimonio familiar, es por ello que les facilita la oportunidad de acceder a un crédito para elevar el nivel de vida.

Con el propósito de brindarle mayor comodidad a sus clientes ha diseñado un innovador sistema de pago, Fonacot pago en línea.

Conoce cada uno de los pasos y métodos, que te permitirán pagar tu crédito de la forma más sencilla y rápida y así te mantengas al día con tus pagos.

Logo FONACOT

Cómo puedo pagar en línea Fonacot

Ésta forma de pago está diseñada para los clientes que ya no se encuentren en nómina o que hayan reestructurado su crédito. El sistema Fonacot online les permite adelantar pagos o liquidar el crédito, lo puedes hacer desde la página oficial del Fonacot o desde el banco de tu preferencia.

El número de cliente Fonacot es fundamental para todos los medios de pago, en el caso de no conocerlo, ingresa a la página de Fonacot y en el módulo de “Pago de Créditos” en la parte inferior, te da la opción de consultar tu número de cliente.

Pasos para pagar en línea Fonacot

Pago en línea FONACOT
  1. Ingresa a la página oficial de Fonacot.
  2. El sistema te solicitará el número de cliente Fonacot.
  3. Luego se te presentará 3 campos, en donde debes llenar al menos uno de ellos, las opciones son: NSS, RFC o CURP del cliente.
  4. Una vez introduzcas los datos presiona la opción “Confirmar”.
  5. En la pantalla podrás visualizar el importe a pagar, selecciónalo y sigue el proceso de pago.

Con esta alternativa tienes la oportunidad de imprimir el comprobante de pago.

Otros métodos de pago Fonacot

Pago Fonacot por teléfono

Para los clientes que prefieren hacer sus pagos por teléfono, Fonacot también cuenta con un módulo especial para que puedan cancelar sus créditos sin complicaciones.

La institución cuenta con una línea exclusiva para atención de los clientes que es 800 FONACOT 3662268, solo debes marcar este número y serás atendido por un operador que te solicitará los siguientes datos: Nombre completo y el número de cliente Fonacot, en el caso de no tener este último podrás administrar tu RFC con homoclave o el número de Seguridad Social.

Luego solo debes seguir las instrucciones de pago que te indica la operadora, una vez finalices, recibirás de forma inmediata a tu dispositivo móvil un SMS o un correo electrónico con el comprobante de pago.

Pago Fonacot por Bancos

Ahora puedes realizar tus pagos en la agencia bancaria de tu preferencia de los siguientes bancos:

  • Santander.
  • Banamex.
  • HSBC.
  • Banorte.
  • Scotiabank.
  • Bancomer, solo permite realizar una transferencia electrónica.

Para realizar el pago por alguno de estos bancos, deberás proporcionar el número de referencia, que es un código de 20 dígitos y la clave de servicio, ambos documentos son necesarios para efectuar el depósito. En el caso de pagar Fonacot por transferencia bancaria solo debes ingresar a la página oficial de tu banco, acceder a tu cuenta y busca la opción de pago Fonacot, luego se te solicitará la clave de servicio, introdúcela y sigue las instrucciones para finalizar el pago.

Pago Fonacot por ventanilla

Este medio de pago consiste en dirigirte al banco de tu preferencia y dar el código de la empresa según corresponda, la forma de pago es en efectivo o cheque de la misma entidad. Los bancos asociados al sistema son:

  • Telecomm Código 0084.
  • Banorte Código 4102.
  • Bancomer Código 1260766.
  • Banamex Código 817501 o 817522.
  • Santander Código 0142 o 4553.
  • Scotiabank Inverlat Código 2553.

Pago Fonacot por Cajero automático

Los cajeros automáticos autorizados para realizar el pago de Fonacot son:

  • Bancomer 1260766.
  • Banorte 4102.
  • HSBC 6775.

Requisitos para obtener un nuevo crédito Fonacot

  • Tener un empleo y contar con la mayoría de edad, 18 años.
  • Deberás tener como mínimo un año de antigüedad en tu trabajo actual.
  • La empresa para la que trabajas deberá estar afiliada a Fonacot.
  • Demostrar estabilidad laboral con un contrato de planta o por tiempo indeterminado.
  • Adjuntar a los requisitos dos referencias personales.

El procedimiento para obtener un nuevo crédito Fonacot es muy sencillo, solo debes dirigirte a la sucursal Fonacot más cercana con toda esta documentación presentada en original y copia.

Documentación

  • Documento de identificación oficial vigente y con fotografía, puede ser la credencial para Votar o el Pasaporte.
  • Presentar un comprobante del domicilio reciente, debe estar a nombre del solicitante, es decir a tu nombre y tener fecha del mes o el anterior. Este puede ser alguno de los recibos de cualquiera de los siguientes servicios: Agua, Predial, Teléfono fijo o móvil, Luz, Estado de Cuenta Bancario, entre otros.
  • Presentar recibo de nómina, específicamente el último pago. Se tomará en cuenta para calcular el salario base o los últimos meses.
  • Para el cálculo de percepciones fijas deberás incluir los últimos 4 recibos de nómina.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo consultar el estado de cuenta Fonacot?

El sistema te permite realizar la consulta del estado de cuenta, de 3 formas: La primera ingresando a la página Infonacot.gob.mx. La segunda es llamando a la línea de atención al cliente 10 800 366 2268 y por último puedes dirigirte a alguna sucursal de Fonacot, allí se te dará toda la información que necesites.

¿Acabo de cancelar mi crédito de Fonacot, pero no me han procesado el pago?

Debes tener un poco de paciencia, el pago si se está procesando, solo que el sistema se toma aproximadamente 48 horas para terminar todo el proceso.  

¿Cuáles son los requisitos para realizar una aclaración?

Es indispensable que tengas a la mano tus comprobantes de pago, ya que son necesarios para tramitar alguna aclaración. Además, deberás dirigirte a la sucursal Fonacot más cercana, allí se te solicitará el número de cliente o RFC, en el caso de no tener alguno el Seguro social, la identificación oficial vigente.

¿En qué oficinas de Fonacot se puede realizar el pago?

Esto no será posible, ya que ninguna de las sucursales de Fonacot tiene la autorización de aceptar pagos. Dirígete a los medios de pago aquí indicados.

Quizá te interesen los siguientes trámites y pagos en línea:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *