Saltar al contenido

Pagar American Express en línea

Los pagos en línea son la forma más fácil y rápida para hacer tus diligencias bancarias. Evitas las colas y horas de espera en una entidad bancaria, además los nuevos métodos son sencillos de usar y con unos pocos clics tendrás la vida resuelta.

Los pagos de la tarjeta American Express se pueden realizar en línea y a continuación conocerás los pasos que debes dar para cancelar las deudas mensuales de tus cuotas a tiempo, y con poco esfuerzo.

Cómo pagar American express en línea

  1. Ingresa en la página oficial de American Express para empezar el proceso de pago. Ésta página la puedes encontrar en la web al colocar las palabras “Pagar American Express” o mediante la dirección americanexpress.com la cual te llevará a la web más segura para realizar el pago.
    American Express web
  2. Al encontrar el portal, verás innumerables opciones pero solo debes acceder a la sección “Cuenta de Servicios Online” y das clic en ella.
    Servicios en línea American Express
  3. Deberás iniciar sesión y a continuación se abrirá una ventana web en la que te pide datos de ingreso como el número de la tarjeta y la Clave Bancaria Estandarizada que corresponde a tu cuenta.
    Iniciar sesión en American Express
  4. Ahora selecciona el monto del pago y confirma la operación.
  5. Finalmente el pago se hará efectivo de inmediato y podrás verlo reflejado en 48 horas en el estado de cuenta o en los movimientos recientes.

Otros métodos de pago

Métodos de pago American Express

Pagos en comercios

La forma más tradicional en la que se efectúan estos pagos de tarjetas American express es mediante los comercios afiliados. Sin embargo, el pago es en efectivo y dependerá del establecimiento el horario de atención al cliente. En general, todos aceptan pagos mensuales menor a 130 mil pesos en efectivo y estos comercios son:

  • Farmacias Guadalajara.
  • Bodega Aurrera.
  • Soriana/City Club.
  • Sam’s Club.
  • Superama.
  • Chedraui.
  • Walmart.
  • Sanborns.
  • Sears.

Pago en instituciones bancarias

Otra opción de pago es mediante las entidades bancarias que actúan como corresponsales, estas aceptan las cancelaciones de las deudas mensuales en distintas formas como: el pago electrónico, efectivo o cheque. Las entidades a las que puedes acudir en la actualidad son:

  • Banamex.
  • BBVA.
  • IXE Banco.    
  • Banregio Mifel.       
  • Scotiabank.  
  • Banorte.
  • Bansi.
  • Inbursa.       
  • CI Banco.     
  • HSBC.

Como buen recordatorio los bancos BBVA, Scotiabank, Inbursa y CI Banco aceptan los pagos en cheque si se emiten desde la misma entidad. Y algunos solo cuentan con el pago electrónico para cancelar las cuotas de American express como Banamex.

Pago por la App Amex to Go

Desde tu dispositivo Android puedes acceder al pago de la tarjeta American express de forma rápida y sencilla. Empieza descargando la App desde la tienda Play Store o desde App Store para iOS.

Lo mejor de esta aplicación es que puedes tener diversas opciones desde tu propio celular, verás los movimientos de la tarjeta, el saldo y el límite de la fecha de pago. Para hacer un pago con esta App solo debes dirigirte a la opción «PAGAR TARJETA» y afiliar una cuenta o una tarjeta de debito para la correcta cancelación.

Si eres el titular de la cuenta, puedes diferir los pagos de la tarjeta, si cuentas con 6 meses de antigüedad y con saldo corriente en ella. Este es un excelente servicio para los dueños tanto de las cuentas, como de las tarjetas, ya que hacen que afortunadamente el pago de una American Express más fácil.

Pago por vía telefónica

Como último método eficaz, esta la opción de la llamada telefónica mediante el numero 01800 504 0400. Antes de hacer esta llamada debes contar con saldo suficiente pues el servicio aplica cargos. Puedes acceder a este servicio de llamada las 24 horas y los 365 días del año. Con solo hacer una afiliación telefónica de tu cuenta podrás hacer el pago y se cargará a la cuenta de afiliación. Los pagos puedes efectuarlos en montos máximos de $ 250,000.

Antes de llamar recuerda tener a la mano los datos importantes como los dígitos de la tarjeta en su totalidad o la CLABE y la identificación personal de servicios que corresponde a 6 números especiales.

Si no cuentas con estos 6 números especiales puedes crearla al llamar previamente al 01800 504 0400 siguiendo las instrucciones del teleoperador y creando satisfactoriamente estos números con el que podrás acceder al pago de la tarjeta posteriormente.

Cómo consultar el estado de cuenta de American Express en línea

Estado de cuenta American Express
  1. Desde tu ordenador accede a la página oficial americanexpress.com
  2. Haz clic en la sección “Mi Cuenta”.
  3. Tendrás un portal con opciones muy variadas pero solo seleccionarás el enlace en azul subrayado “Estado de Cuenta en línea”.
  4. Te llevará a un portal con información útil y el enlace de “Servicios Online” para el acceso directo de la tarjeta.
  5. Antes de acceder debes suministrar el numero de tarjeta y CLABE correspondiente para que salga la información pertinente.

El navegador de la página Americanexpress.com es totalmente seguro, tienes la libertad para suministrar la clave y el número de tarjeta con confianza gracias al sistema de cifrado de seguridad. Lo más interesante de estos servicios en línea es que puedes acceder a ellos desde cualquier ordenador o navegador web de tu móvil. El servicio está disponible todo el día y durante todo el año.

Puedes hacer una consulta de tus movimientos en línea o del saldo de la tarjeta. Lo mejor es que se acumulan los movimientos con 6 meses de antigüedad y podrás descargar una copia en formato PDF para la impresión o para guardarlo como documento de archivo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los canales más seguros de pagos?

La aplicación móvil Amex to Go que debe ser descargada desde tu celular. También el servicio en línea de la página Americanexpress.com o desde el portal de tu banco que emita pagos a dichas tarjetas.

¿Puedo usar Oxxo para pagar en línea?

Por los momentos no está disponible este sistema de pago, pues no existe el convenio bancario entre los establecimientos. En caso de cambiar el sistema se efectuará una campaña de información a los usuarios para el uso de este medio de pago, pero en la actualidad Oxxo no es un método de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *