Saltar al contenido

Pagar CFE en línea

La Comisión Federal de Electricidad o CFE pone a tu disposición una interfaz virtual para que puedas gestionar tus pagos con facilidad. De esta forma, puedes realizar el pago de CFE en línea y ahorrarte colas, martirios y muchos problemas.

¿Cómo puedo pagar mi servicio CFE en línea?

Lo primero que se debe hacer para realizar el pago de luz en línea del CFE es ingresar a la página web del servicio, observando que en la parte izquierda de la ventana podrás ver una pequeña sección en donde podrás colocar tu nombre de usuario y contraseña en dado caso de que ya hayas entrado con anterioridad.

Si es la primera vez que vas a realizar este proceso de CFE pago en línea, entonces tendrás que hacer clic en donde dice registrarse aquí, lo cual te llevará a una nueva ventana en donde se despliega un formulario que tendrás que llenar con tu nombre de usuario, una contraseña y tu dirección de correo electrónico.

Hecho lo anterior, para usar este nuevo usuario y pagar la luz en línea CFE, tendrás que ingresar a tu correo electrónico, buscando el posible correo de verificación que la plataforma te ha enviado a tu bandeja de entrada. Confirma que ese es tu correo haciendo clic en donde diga “Confirma tu Registro” y luego presiona el botón de continuar que aparecerá en esta nueva ventana emergente.

Para finalizar el proceso, se te solicitará unos datos particulares que aparecen en cualquier recibo en físico que poseas, siendo necesario que lo tengas a la mano y los ingreses para así proceder a agregar un método de pago que bien puede ser:

  • Banorte.
  • Banco Santander.
  • Inbursa.
  • Bancomer.
  • Banamex.

Solo queda buscar la sección “Pago en línea” con el usuario ya registrado correctamente y allí especificar cuánto se va a pagar y hacerlo. Tenga en cuenta que al utilizar el CFE pago en línea es necesario que proporcione al final su número de teléfono y la forma de pago que desea emplear. ¡Ahora ya sabes cómo pagar la luz en línea!

Cómo descargar el recibo de luz CFE en línea

Una vez aclarado cómo pagar CFE en línea, conviene repasar ahora la forma de descargar el recibo de luz e imprimirlo por parte del CFE, cosa que puedes hacer si sigues los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del CFE e introduce tu usuario de la misma forma en que se hizo anteriormente.
  2. Una vez entrado al sistema, podrás ver que del lado izquierdo de la pantalla verás todos los meses que han pasado desde que eres cliente de CFE. Siendo así, busca el mes que te compete y presiónalo, descargando así un documento en PDF de forma automática.
  3. Una vez lo hayas hecho, podrás abrir ese PDF y constatar que sea el recibo de luz en línea que estabas buscando. ¡Luego puedes imprimirlo con tranquilidad!

Este proceso tan sencillo deja ver que pagar un recibo CFE en línea es más ventajoso y fácil de lo que parece. ¿No crees?

En dado caso de que no puedas visualizar de forma precisa y rápida los meses de recibo que ya has pagado, entonces puedes optar por dirigirte a la sección que dice “Mis servicios registrados”, viendo así todos aquellos recibos recientes que ya has generado. Puedes hacer clic encima de la información que buscas y ahí mismo se te descargará el archivo PDF que ahora podrás imprimir.

Si lo que estás buscando es imprimir de buenas a primeras el último recibo de la luz que tienes, tan solo tendrás que hacer clic en el botón que dice “Factura electrónica”.

Aplicación móvil del CFE

CFE Contigo

Aunque no lo parezca, existe una forma mucho más fácil que la anterior mencionada para pagar el recibo de luz en línea, siendo esta forma la que hace uso de la aplicación móvil del CFE.

Si te preguntas cómo pagarlo mediante el uso de esta aplicación, simplemente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la App CFE Contigo e instálala de forma correcta en el Smartphone o dispositivo que decidas utilizar.
  2. Una vez descargada e instalada, tendrás que colocar tus datos personales para ingresar a tu usuario, buscando así la opción que diga “saldo de recibo” o similar.
  3. Selecciona la opción que dice pagar y ahora introduce los datos de la forma de pago que vas a utilizar.
  4. Finalmente, registra en la App CFE tu tarjeta para que puedas saltarte este paso en los meses venideros.

De esta forma ya puedes dejar de buscar cómo pagar CFE en línea, ¡ya sabes cómo hacerlo de la mejor manera con esta información!

Preguntas frecuentes

¿A dónde acudir ante cualquier duda o queja?

 Lo más recomendable es que acudas directamente ante el CFE, pudiendo contactar con su atención al cliente llamando al 01800 CFE o llamando a la oficina administrativa.

También puedes optar por solicitar información en las redes sociales de CFE en Twitter, las cuales son @CFEmx y @CFE_Contigo respectivamente.

¿Se puede pagar la luz en establecimientos públicos?

Sí. Actualmente puedes realizar tu pago del CFE de forma directa en aquellos establecimientos que te permiten esta clase de transacciones, siendo alguno de estos los que se listan a continuación:

OXXO.
Soriana.
Elektra.
7Eleven.
Comercial mexicana.
Farmacias del ahorro.
WalMart Supercenter.
Superama y muchos más.

Estos establecimientos o lugares que permiten pagar el CFE los puedes encontrar alrededor del país, pudiendo usar precisamente la plataforma del CFE para determinar cuál es el lugar que más cerca te queda.

¿Se puede consultar el recibo de luz sin registrarse en el CFE?

No. Obligatoriamente necesitas estar registrado en el sistema CFE o en el sistema en línea del gobierno de México para así tener acceso a esta información privada y personal. Lo bueno de esto es que, como se dejó ver, existen diversas alternativas por las cuales puedes optar para registrarte y obtener la información que tanto necesitas.

Dicho esto, y sin nada más que agregar, ¿qué esperas para pagar el CFE en línea entonces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *