Saltar al contenido

Pago en línea Sapasa

¿Estás buscando cómo pagar en línea tu recibo SAPASA? Estás en el lugar perfecto, a continuación te mostraremos como puedes cancelar la deuda de tus facturas de forma rápida y sencilla. Con un sólo clic tendrás el acceso que necesitas para el pago de tu factura mediante tus tarjetas de crédito y débito.

SAPASA es un servicio de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán en la zona de Zaragoza. Quienes cuentan con los servicios de esta entidad deben hacer pagos mensuales, que en la actualidad, los beneficiarios pueden realizar desde un sistema de pago en línea.

Cómo pagar SAPASA en línea

  1. Ingresa directamente en el portal web sapasa.gob.mx
  2. Haz clic en la opción de “Pago en línea”.
    Pago en línea SAPASA
  3. Te redireccionará a un portal que tiene la única opción que se denomina “Pagar Agua” y das clic allí.
  4. Pagar agua SAPASA
  5.  Ahora colocarás el numero de contrato en tu recibo o factura, esto son los 5 últimos dígitos y acepta el aviso de privacidad.
    Cuenta SAPASA
  6. Escribe todos los datos requeridos como el número de contrato, la cuenta o la tarjeta previamente afiliada, el saldo a liquidar y das clic en “cancelar factura”.
  7. Se generará tu comprobante de pago y será enviado por correo electrónico.

Bancos afiliados al pago en línea:

  • BBVA.
  • BANORTE.
  • BANCO AZTECA.
  • Scotiabank.
  • Santander.
  • HSBC.
  • Banamex.

Otros métodos de pago SAPASA

Pago en la oficina central

La forma más común para hacer la cancelación de una factura en SAPASA es asistir personalmente a las inmediaciones de las oficinas, estas están ubicadas estratégicamente para que los beneficiarios puedan hacer sus correspondientes pagos y otras solicitudes del servicio.

El horario de atención al cliente es de 9 a las 18 horas de lunes a viernes y el fin de semana solo el sábado de 9 a las 13 horas. Se atiende por orden de llegada y el sector prioritario de atención son los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

En este caso solo debes hacer presencia en la oficina, esperar tu turno y hacer la cancelación en efectivo por la taquilla presentado la factura. Esta es la forma más rápida en caso de no poder hacer un pago en línea.

Pago en la App SAPASA

App SAPASA

Este método es el más utilizado en los últimos meses, es una aplicación móvil totalmente actualizada y disponible para los usuarios. SAPASA cuenta con presencia en redes sociales en las cuales mantiene informado a todos sus usuarios de los avances y novedades del servicio.

Recientemente ha informado del método sencillo de pago y consulta de factura mediante la descarga de la App. Está disponible para móviles IOS y Android desde la tienda Play Store o App Store. Podrás tener toda la información a la mano y chatear con un asesor comercial con solo registrar tu correo electrónico o numero telefónico. Hacer los pagos es muy rápido; solo accedes a la App y buscas la opción “Paga en línea” y coloca tu numero de factura.

Te aparecerá una plantilla de datos para el pago como la cuenta o tarjeta afiliada y el monto a liquidar, confirma la operación y ¡listo! tendrás tu pago desde casa y en tus propias manos. La factura se genera de forma digital y puede ser revisada desde la opción de facturas de la App.

Por vía telefónica

Un último método de pago es mediante la llamada telefónica al 1083 – 6700, al marcar este número te atenderá un teleoperador y seguirás todas sus instrucciones para el pago mediante una tarjeta de debito o crédito previamente afiliada.

Una vez designes todos tus datos, no tendrás que recibir ninguna factura ni se hará ningún paso extra. Aunque esta llamada puede generar cargos en tu cuenta de telefonía.

Cómo consultar Recibo SAPASA en línea

Para saber el saldo de tu factura pendiente en SAPASA solo debes tener un ordenador o un móvil con acceso a internet para la consulta en línea:

Recibo SAPASA
  1. Coloca en Google la dirección de Sapasa.gob o SAPASA en línea.
  2. Te aparecerá el primer resultado de búsqueda que coincide con la página oficial.
  3. Selecciona el apartado “Facturación”.
  4. Te abrirá un portal en el que deberás introducir tu número de factura.
  5. Sigue los pasos posteriores que arroja el sistema como el suministro de datos asociados al servicio.
  6. Ahora espera la visualización de tu factura en línea.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo obtener mi factura SAPASA en línea?

Tan solo con acceder al sitio web o mediante la aplicación descargada podrás acceder a la factura del mes o las anteriores. Esta puede ser descargada en formato PDF o imprimirse si así lo deseas.

¿Tiene un acceso a reportes o reclamos en línea?

Sí, en línea no solo pueden efectuarse los pagos sino que también cuenta con el sistema de atención al cliente. En la web observarás un número de whatsapp para hacer únicamente reportes, esta es una línea activa para la atención del usuario las 24 horas.

Tal vez también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *