Saltar al contenido

Pago en Línea Sapal

Como ya sabemos el ciclo que debe tener el agua para nuestro consumo es muy importante y es aquí donde la empresa Sapal toma acción pues te ofrece servicios que te ayudan a aprovechar mejor este recurso natural y de una manera muy sana y limpia.

Sapal tiene como objetivo ayudar a los Leonenses a tener un flujo de agua constante, también enseñarles a utilizar este recurso de manera más provechosa y a su vez tratar el asunto de las aguas residuales de forma innovadora y con la tecnología necesaria. Además Sapal tiene una visión ecológica pues reutilizan el agua tratada por las empresas e industrias para un consumo más eficiente.

Cómo pagar Sapal en Línea

Para comenzar lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de la empresa www.sapal.gob.mx

Pago SAPAL

Una vez allí verás diferentes pestañas de enlaces, te vas a la pestaña que dice “Pago”. Allí se te mostrará un panel en donde podrás elegir dos formas de ingresar a tu cuenta personal.

Iniciar sesión SAPAL

Podrás elegir entre iniciar sesión con tu usuario y contraseña o por otro lado si no te has registrado puedes ingresar fácilmente colocando el número de cuenta (Este número te ayuda a identificarte como un usuario registrado de Sapal) y la clave que se te proporciona para tu pago en línea.

Paga tu recibo SAPAL

Luego que ingrese se te mostrará una página completa con tus datos desde tus claves, servicios y fecha de vencimiento de los mismos. Verás una opción “Pagar tus recibos” aquí podrás consultar tus deudas y efectuar dicho pago.

Realizar pago SAPAL

También se te da la opción de “Línea directa” aquí podrás hablar rápida y eficientemente con un personal calificado que te puede proporcionar toda la información que necesites en cuanto a fechas de pago.

Recuerda que es importante que tengas a la mano todos tus datos como número de cuentas y claves antes de efectuar dicho trámite, esto te ayudará a que hagas todo el proceso de manera más rápida. Cada una de estas claves se te proporciona una vez que se haya hecho el contrato con la empresa.

Otros métodos de pago

Pago Domiciliado

Este es un nuevo método que la empresa puso a disposición de sus clientes ya que esta es mucho más fácil para hacer el pago, es un trámite muy sencillo y lo que necesitas son muy pocos requisitos. Este pago lo puedes hacer si posees cheque, cuentas de ahorros, o una nómina en cualquier banco.

Una ventaja de esta forma de pago es que cada mes se te presentará de forma automática un importe de tu recibo directamente a tu cuenta bancaria. Para poder tener acceso a esta modalidad de pago debes acudir a las oficinas de la empresa y solicitarlo. Debes llevar tu estado de cuenta donde se vea de manera clara y legible todos los números de la misma, y tu identificación personal.

Efectivo

Este es uno de los método de pago más comunes que normalmente utiliza todo el mundo y no es para menos pues es el más claro en cuanto a cuentas y deudas. Para pagar de esta manera solo debes dirigirte a las oficinas de Sapal ubicadas en la colonia El Paisaje.

Cómo consultar el Estado de cuenta Sapal en Línea

Recibo de agua SAPAL

Debes ingresar a la página oficial de Sapal, bajo la sección “servicios” allí verás la opción “Estado de cuenta” donde podrás ver tanto tu saldo como los últimos movimientos que realizaste. Es importante que recuerdes que para poder acceder a estas opciones en línea debes estar registrado en la página.

Por lo que puedes combinar, el crear un usuario con los datos que te da la empresa a fin de beneficiarte de todos estos servicios extras. De cualquier manera si tienes dudas o preguntas puedes comunicarte directamente con el personal de la empresa que te ofrece atención las 24 horas del día.

Preguntas Frecuentes

¿Qué otros métodos de pagos ofrecen?

A la hora de buscar comodidad, Sapal pensó en todo y creo una App que te permite buscar tus servicios de pago, también tus cuentas, tus preguntas entre otros detalles. Esto te ahorra tiempo y traslado por lo que es muy provechosa.
Solo necesitas tus datos y listo. Además la App es muy ligera, no consume demasiado espacio en la memoria del teléfono y la puedes descargar de una manera totalmente gratis. Puedes estar muy seguro de que conseguirás atención constante y podrás estar al tanto de tus días de cobro.

¿Cuánto tiempo puedo tardar en cancelar una deuda?

Esto dependerá de cuán grande es tu deuda y de la fecha de vencimiento de la misma. Sin embargo se pueden hacer convenios con la empresa para pagar en cuotas más cómodas y en un plazo determinado. Normalmente para estos convenios debes ir personalmente a las oficinas de la empresa a fin de obtener toda la información necesaria en cuanto a esto.

Quizá te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *