Saltar al contenido

Pago Jumapa en línea

Jumapa celaya

A través de la página oficial de Jumapa no sólo se pueden realizar los trámites de pago, sino también hallar otro tipo de información necesaria para no retrasarte y generar deudas. ¡Presta atención y toma nota!

Cómo pagar Jumapa en línea

Con la finalidad de hacer los métodos de pago mucho más sencillos, Jumapa ha establecido su portal web para realizar los pagos del servicio doméstico como el agua potable en línea. Es decir, desde la comodidad del hogar y sin hacer colas molestas.

La cobranzas de tales facturas se podrán pagar con cualquier tarjeta bancaria, ya sea de débito o crédito MasterCard o VISA. Igualmente el pago online se admitirá desde cuentas de cheques cuando se trata de una factura de servicio comercial, público e industrial.

  1. Ingresar a la página oficial de Jumapa de la localidad de Celaya: www.jumapacelaya.gob.mx
  2. Seleccionar el apartado de pago en línea.
  3. Pago en línea JUMAPA
  4. Acceder a la plataforma con tu nombre de usuario y contraseña, y en caso de no contar con el, puede selecionar la opción de crear cuenta.
  5. En la barra lateral, seleccionar la opción de servicios.
  6. Después deberás seleccionar el botón +. Se te solicitará tu número de predio, cliente y contrato. Estos datos los puedes encontrar en tu recibo de agua.
  7. A continuación te aparecerá tu servicio ya agregado, haz click en el botón Mostrar detalle para conocer el saldo a pagar.
  8. En esta pantalla puedes conocer tus consumos y adeudos. Para proceder a realizar el pago busca la opción PAGAR en la parte inferior de la página.
  9. Luego deberás introducir tus datos de pago, ya sea de tu tarjeta de crédito o débito.
  10. ¡Listo! Ya realizaste el pago en línea de tu recibo JUMAPA. Ahora podrás obtener tu comprobante de pago a continuación.

Guía para pagar Jumapa en línea (VIDEO)

Otros métodos de pago Jumapa

Cajeros

Cajeros JUMAPA

En caso de querer realizar el pago de los servicios Jumapa en línea, se dispone de cajeros en las oficinas centrales de la institución para realizar el trámite de pago de manera presencial, igualmente de rápido y seguro con la utilización de tarjeta de débito o crédito.

Dichas oficinas centrales de Jumapa se pueden ubicar con las siguientes direcciones: División del Norte 134, colonia el Vergel, Plaza Veleros en Col. Del Parque, Plaza Parque Celaya y Plaza comercial en el Parque Morelos.

Transferencia bancaria

El siguiente método de pago es por transferencia, la cual se podrá realizar fácilmente desde la comodidad del hogar en caso de que la plataforma no logre concretar el pago de los servicios.

Para ello, se debe consultar las cuentas bancarias aprobadas y enviar el soporte del pago a través del correo electrónico pagoselectronicos@jumapam.gob.mx para informarlo al sistema.

Establecimientos comerciales

Establecimientos de pago JUMAPA

Se disponen de otros establecimientos comerciales con taquillas de pago. Como es el caso de Oxxos, Súper Q, Extra, Walmart, Multi Global, Woolworth, entre otros. En el caso de Oxxo, únicamente será necesario presentar el recibo de pago y cancelar la deuda referida.

Cómo consultar el estado de cuenta Jumapa en línea

Recibo Jumapa

Para conocer el estado de cuenta del recibo de agua Jumapa Celeya para hacer el pago en línea hay que acceder a la página oficial y visitar el apartado que refiera a la consulta de factura.

Pero lo que resulta más beneficioso aún, es poder registrarse para recibir un correo electrónico de notificación de cobro todos los meses.

Esto permitirá no pasar por alto los días de cobro y conocer a tiempo el estado de cuenta Jumapa en línea. Esto será posible accediendo a un breve registro de un formulario que solicita nombre completo, domicilio, código de usuario, correo electrónico y copia del INE.

El enlace directo a visitar es el siguiente: http://jumapam.gob.mx/alta-de-correo-electronico-para-envio-de-recibo/

Preguntas frecuentes

¿Qué oficinas de Jumapa se pueden visitar?

En todo el territorio mexicano se pueden encontrar módulos oficiales de la institución, las cuales atenderán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Alguna de ellas se encuentran ubicadas en:

Módulo Villa Verde en la Plaza Hacienda Victoria.
Módulo El Conchi en el Mercado Abastos El Conchi.
Módulo Real Pacífico en la Plaza Santa Fe.
Módulo Ley del Mar.
Módulo Ayuntamiento.
Módulo Central en las Oficinas Centrales JUMAPA México.
Aquamático Rafael Buelna en la Plaza Comercial Buelna.
Aquamático en Soriana Insurgentes.
Aquamático de la Oficina Central.
Aquamático en la Plaza Acaya.
Aquamático en la Gran Plaza.
Módulo Villa Unión.
Módulo El Roble.

¿A dónde llamar para atención al cliente?

Las oficinas de Jumapa han provisto de un servicio de atención telefónica para recibir quejas, reportes, sugerencias o consultas de emergencia durante los 365 días del año y las 24 horas al día. Dicho número es el 073-Aquatel.

¿Qué sucede si no se paga la factura a tiempo?

Aunque se admiten algunos días de plazo para realizar el pago adeudado, en caso de no cancelar a tiempo Jumapa hará los trámites de corte para suspender el servicio público hasta que se concrete un pago de la factura pendiente.

¿Los pagos en línea son seguros?

El pago de agua Jumapa Celaya en línea es completamente seguro, ya que cada uno de estos cobros es procesado directamente por la página oficial de Jumapa. Lo que quiere decir que, no hay intermediarios de por medio. Ante esto, es importante verificar la dirección de acceso antes de efectuar el trámite de pago.

Quizá también te pueda interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *