Saltar al contenido

JIAPAZ pago en línea

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) está muy consciente de lo complicado que puede ser tramitar el pago de los servicios que ofrece. No obstante, también tiene en consideración la importancia que es llevar estos servicios al hogar, siendo el más importante de todos el que se relaciona con el agua potable, vital para la vida y la buena salud en general.

Por tal motivo, no es de sorprender que JIAPAZ haya invertido exhaustivamente en promover métodos de pago para sus servicios que sean más cómodos y accesibles para la gran mayoría de los habitantes en Zacatecas. ¡Es así como nacen los pagos en línea de JIAPAZ! ¿Te gustaría saber cómo poder realizarlos?

Cómo pagar JIAPAZ en línea

Paso 1: Como en cualquier caso, lo primero que tendrás que hacer es acceder a la página web oficial de JIAPAZ, siendo necesario que presiones la opción que dice “pago en línea” una vez haya cargado la plataforma.


Paso 2: Luego de hacer lo anterior, podrás ver una nueva ventana donde aparecerá un simple formulario en el cual tendrás que ingresar tu nombre de usuario y contraseña previamente registrado. En dado caso de que no te hayas registrado en JIAPAZ aun, puedes llevar a cabo este proceso presionando la opción “Registrarse” ubicada en el formulario comentado. Ahí tendrás que proporcionar tus datos personales para el registro acertado en JIAPAZ.


Paso 3: Al acceder a tu usuario y cuenta en JIAPAZ, podrás ver en la interfaz tanto la deuda del servicio de agua potable que tengas como las opciones de pago que tendrás para cancelarlas.


Paso 4: Escoge la opción de pago que más te convenga o la cual esté disponible y sigue los pasos que se te indicarán en la plataforma. ¡Ya habrás pagado correctamente JIAPAZ por internet!

Vale aclarar, que el registro en JIAPAZ Zacatecas para el pago en línea es totalmente gratuito y seguro, siendo actualmente mucho más rentable de realizar en vista de las contingencias sanitarias que se deben tomar hoy en día.

Otros métodos de pago

El método de pago por excelencia que maneja JIAPAZ en línea dentro de su plataforma es aquél que hace uso directo de la aplicación móvil de Banorte. Con esta, el pago se realizará de forma automática y de manera mucho más segura para poder seguir disfrutando del servicio de agua potable dentro del hogar.

Sin embargo, el hecho de que lo anterior dicho sea así, no significa que sea el único método de pago para JIAPAZ, pudiendo optar por estas otras modalidades de pago del servicio:

Transferencia bancaria

Siendo considerada también como una opción para pagar JIAPAZ a distancia, la transferencia bancaria es el método más nuevo para mantenerte al día con el agua potable, siendo necesario para esto simplemente hacer una transferencia a la cuenta 0821007003 de Banorte con la Clabe Interbancaria 072930008210070030.

Esta operación la puedes realizar directamente en la App móvil o plataforma de Banorte o también en las llamadas Practicajas de Banorte.

En las cajas de JIAPAZ

Siendo este el método más tradicional de pago del servicio, aun hoy puedes optar por dirigirte a alguna de las cajas destinadas para el pago del agua potable que se encuentran distribuidas a lo largo de Zacatecas, pudiendo procesar esto tanto en los cajeros automáticos como en las oficinas particulares.

En los centros de pago distribuidos en Zacatecas

Como último método de pago se puede mencionar aquellos centros de pago que permiten los pagos de JIAPAZ dentro del estado, siendo los más comunes los siguientes:

  • Instituciones bancarias tales como:
    • Banco del Bajio.
    • Scotiabank.
    • Banco Santander Serfin.
    • Banorte (ya mencionado).
    • Banco HSBC.
  • Kioscos ubicados en:
    • Plaza comercial, a un costado de Aurrera.
    • Soriana Camino real.
    • Centro comercial Walmart.
    • Mercado González Ortega.
  • En centros comerciales que tengan:
    • Soriana.
    • OXXO.
    • Coppel.

Cómo consultar estado de cuenta JIAPAZ en línea

Si quieres consultar el estado de cuenta en JIAPAZ de forma online, simplemente tendrás que acceder a la página oficial de JIAPAZ e ingresar a tu cuenta de usuario. Una vez ahí, podrás recolectar toda la información de tu deuda con JIAPAZ, monitoreando así tu cuenta y los pagos del servicio. ¡No es difícil!

Preguntas frecuentes

¿Los pagos de agua potable en JIAPAZ se encuentran flexibilizados?

En vista de las contingencias sanitarias que se viven hoy día, actualmente el servicio de pagos JIAPAZ está flexibilizado para aquellas personas que no puedan cubrir la totalidad de su consumo de agua.

¿Puedo pagar JIAPAZ desde mi teléfono móvil?

Sí. Puedes pagar JIAPAZ desde el móvil si tienes la App de Banorte descargada. También puedes pagarlo si accedes a tu usuario en la plataforma oficial de JIAPAZ desde el dispositivo móvil.

¿El pago de JIAPAZ en línea es seguro?

Sí, el pago del servicio de agua potable en Zacatecas mediante internet es de los más seguros y aconsejables de usar en esta época.

¡No pierdas tiempo en pagar JIAPAZ por internet!

Quizá también te interese pagar los siguientes servicios en línea:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *