Saltar al contenido

CMAS Pago en Línea

El estado de Veracruz a través de CMAS (Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Veracruz) ayuda a la comunidad municipal al consumo de agua potable y el saneamiento de la misma. Así como también ayuda al drenaje, el agua alcantarillada, al buen uso de la misma y a la reutilización de las aguas residuales.

Sin embargo el principal objetivo de esta empresa es abastecer de manera óptima con agua potable de calidad y cantidad suficiente para contribuir con la salud de los habitantes de Veracruz. CMAS es una empresa que lleva los últimos 20 años beneficiando a sus usuarios.

Cómo pagar CMAS en Línea

Pago en línea CMAS

Para poder ingresar a la sección de pagos en línea debes acudir a la página oficial de la empresa  www.cmasxalapa.gob.mx este será el primer paso.

Luego debes ubicar la pestaña que dice “inicio” allí se te presentarán las diferentes opciones, te irás a la que dice “Pago en línea” allí se te pedirá el número de cuenta (es el que se te entrega al momento de hacer el contrato con la empresa, se encuentra en la parte superior de la carta) y el número de medidor (son 6 números que están en la parte de abajo de la carta).

Pagar CMAS

Luego que coloques los datos puedes proceder a darle en la pestaña que dice “Enviar” y listo podrás ver tu recibo y realizar el debido pago.

CMAS consultar cuenta y medidor

CMAS no guarda la información confidencial del usuario (como cuentas y claves) pues te brinda seguridad en este asunto. Por esto la plataforma te cobra una pequeña comisión de 14.00 los cuales no son facturables a la hora de usar este servicio.

Otros métodos de pago CMAS

Pago en Banco:

CMAS ha pensado en todos sus usuarios por esto creo el portal “pago en banco” que también lo puedes hacer totalmente en línea. Aquí se te pedirán los mismos datos que mencionamos anteriormente (tu número de cuenta y tu número de medidor).

La diferencia es que aquí los pagos van directamente con cargos a tus cuentas bancarias, y se te da la opción de imprimir el recibo. Te recomendamos que en este caso imprimas el recibo para tener un soporte de dicho pago, por si se presenta algún inconveniente a futuro.

Efectivo o centros de cobro:

Sin duda de las formas más tradicionales de cancelar deudas e impuestos, pero muy efectiva. Para este tipo de pago puedes acudir a las oficinas de la empresa y cancelar los servicios requeridos, las puedes encontrar en la Av Miguel Aleman No.109.

Tiendas Fasti, X24:

Hay tiendas que te permiten cancelar tus deudas de manera rápida y sencilla solo debes tener a la mano tus datos personales y listo. Y te garantizan la misma eficacia que los demás métodos.

Cómo consultar el estado de cuenta CMAS en línea

Recibo CMAS

Es muy similar a cuando quieres cancelar tus pagos y deudas, se sigue el mismo procedimiento. Para esto lo que debes hacer es ingresar en la página en línea bajo la pestaña “Pago en línea” y allí se te pedirán los datos de tú número de cuenta y tu número de emisor.

Una vez que hagas esto le das en la pestaña que dice “enviar” y allí obtendrás una pestaña que te permite consultar tu estado de cuenta, incluso la fecha de vencimiento de las deudas, entre otros aspectos referentes. El portal no guarda tu información por lo que es necesario tener tus datos muy bien organizados. Además, esto te brinda mayor seguridad pues solo tú tendrás acceso a dichos datos.

Preguntas frecuentes

¿Necesito estar registrado en la página para consultar mis pagos?

Es lo más recomendable, pues el portal crea un perfil personalizado en donde tendrás todos tus datos a detalle. Además, para poder beneficiarte al máximo de estas y otras opciones de pago debes ser un usuario oficial de la página.

¿Cuál es el plazo más largo para cancelar tus deudas?

Cada empresa tiene un plazo estipulado para presentar el pago por sus servicios, sin embargo en el caso de CMAS te da la opción de convenios de pago muy ajustables para cada circunstancia, lo cual te permite crear tu plan de pago y con cuotas razonables de la deuda.

¿CMAS solo presta servicio en Xalapa?

Sí, esta empresa fue creada desde sus raíces en este estado y a lo largo de 20 años han ayudado a todos sus habitantes en el campo del agua potable, las aguas residuales entre otros. Esta empresa a pasado de 60% a 80% en cuanto a la sanitación de las aguas alcantarilladas y a beneficiado directamente a más de 200.000 habitantes de dicha ciudad.

¿Son servicios de calidad? ¿Cuál es la garantía?

Esta empresa ha sido reconocida por sus logros en cuanto a esta área, así que puedes estar seguro de que todos sus trabajadores ofrecen el mejor servicio y garantizan el funcionamiento óptimo de los servicios de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *