Saltar al contenido

Pago en línea CESPT

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana o CESPT está actualizándose cada vez más para brindar sus servicios de forma óptima y a la vanguardia.

Prueba de ello es precisamente que ahora puedan contar con herramientas para hacer el pago del CESPT de forma online, todo desde la comodidad del hogar y sin tener que hacer largas colas y perder el tiempo. ¿No sería bueno saber cómo pagar el CESPT en línea y evitar más dolores de cabeza?

Logo CESPT

Cómo pagar CESPT en línea

Para poder pagar el CESPT en línea es necesario disponer de un usuario o una cuenta creada en la página oficial del servicio en cuestión, pudiendo generar este usuario de forma sencilla si se siguen los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página oficial del CESPT en línea y cuando esta ya haya cargado correctamente, podrás ver justo al frente de ti un pequeño formulario que te permite acceder con correo y contraseña a la sección de consulta y pago de cuenta de agua. Ya que aún no tienes una cuenta creada, tendrás que hacer clic en la parte inferior de este pequeño formulario, donde dice “Registrarme”.
  2. Hecho lo anterior, se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que colocar tus datos personales básicos como bien lo son tu nombre y alguna contraseña, para más abajo colocar tus datos específicos de la cuenta como bien son la Ruta y la cuenta de agua.
  3. Una vez especificado lo anterior, haz click en el botón de registrar y espera a que la misma plataforma verifique tus datos para darte acceso al CESPT.

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, es necesario que añadas a la plataforma los siguientes datos específicos para dar por creada tu cuenta en CESPT online:

  1. Número de cuenta de 7 dígitos del CESPT, mismo que te identifica como usuario del servicio.
  2. Fecha de vencimiento de la factura, siendo este dato encasillado en el formato numérico de día, mes y año respectivamente.
  3. Número de recibo, mismo que consta de 10 dígitos y que identifica la factura de agua que se va a pagar.

Con todo esto ya proporcionado a la página web de CESPT puedes dar por concluido el proceso de registro en la plataforma y de pago de la factura de agua en línea, siendo más que obvio el mencionar que debes tener el último recibo de agua a la mano para que puedas sondear todo este proceso de forma mucho más rápida.

En dado caso de que no cuentes con el último recibo de agua del CESPT, entonces tendrás que dirigirte al Centro de Atención más cercano con tu identificación oficial y tu recibo de agua de la cuenta a la cual se le desea dar de alta.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta cuando de pagar el CESPT por internet se refiere, es que el proceso antes descrito solo tendrás que hacerlo una vez, siendo necesario únicamente que recuerdes el correo electrónico y la contraseña que asociaste a tu cuenta para poder ingresar y pagar de nuevo este servicio tan particular.

¿Ves que no necesitas salir de casa?

Otros métodos de pago de CESPT

Forma de pago CESPT

La gracia de pagar el CESPT por internet es que se tiene un método fácil, sencillo e intuitivo para librarte de esta responsabilidad sin tantas preocupaciones.

Sin embargo, esto no significa que sea la única forma de pagar el CESPT, pudiendo encontrar otras formas de pago alternativas tales como:

  • Pagar en caja, cosa que podrás realizar en las oficinas centrales y recaudadores del CESPT. Ten en cuenta que la forma de pago por esta vía es mucho más amplia, pudiendo pagar tanto con tarjeta de crédito como débito, además de cancelar con efectivo si es que se posee.
  • Pagar en cajeros automáticos, siendo la máxima denominación del billete que se acepta por esta vía de 500000 pesos mexicanos.

Pago de recibo CESPT en bancos

Por supuesto, como forma de pago para el CESPT también se encuentra el pago del agua mediante bancos, mismos a los cuales puedes dirigirte y pagar sin tantos problemas, siendo los bancos que tramitan el pago del CESPT los siguientes:

  • Banco Santander.
  • Banco HSBC.
  • Banco Bancomer.
  • Banco Citibanamex.

Para poder pagar el recibo del CESPT por esta vía, simplemente necesitarás llevar al banco el número de referencia bancaria o línea de captura, pudiendo encontrar estos dígitos en la parte final del recibo CESPT con el encabezado “Convenio y línea de captura” respectivamente.

En dado caso de que no tengas el número de referencia bancaria o línea de captura para realizar esta acción, bien puedes optar por buscar dicho número en:

  • Algún recibo de agua no vencido, encontrándose el número en la parte inferior del documento.
  • La sección de “Consulta tu saldo” de tu usuario de CESPT por internet, apareciendo este número también en la parte inferior.
  • Tu cuenta propia del CESPT, siendo necesario que accedas a tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña y buscando la opción que diga “Referencia bancaria/línea de captura”.

También puedes encontrar el número de referencia llamando al 073. Simple, ¿No te parece?

Establecimientos en donde puedes pagar CESPT

Para finalizar y si aún quieres prescindir de pagar CESPT en línea, puedes optar por acércate a los siguientes establecimientos en donde puedes pagar CESPT y así dar por pagada tu factura del agua.

Dichos establecimientos son los siguientes:

  • Circle K.
  • Waldo’s.
  • Farmacias Benavides.
  • Extra.
  • Farmacias del Ahorro.
  • DataLogic.
  • 7 Eleven.
  • Vip Market.
  • Jauja Gasolinera.
  • El Jefe.
  • Comercial mexicana.
  • Casa Ley.
  • Oxxo.
  • Gasmart.
  • Calimax.
  • Pemex.

Si vas a realizar los pagos en Gasmart y Oxxo, podrás esperar hasta la fecha de vencimiento de la factura para pagar. Con los demás establecimientos, tendrás que ir tres días antes del vencimiento de la factura para poder cancelarla.

Cualquiera de los pagos que realices del CESPT se verá reflejado en la plataforma en un plazo de 3 a 7 días, así que no desesperes ni pienses que es que aún no has pagado tu factura. Ahora, queda de tu parte escoger la mejor alternativa para pagar CESPT, siendo la más simple de todas la que hace el uso del pago en línea. ¿No te parece?

Quizá te interesen los siguientes trámites y pagos en línea:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

He intentado varias veces realizar el pago y al darle click en realizar el pago o pagar aparece leyenda que no se puede accesar que posiblemente este en mantenimiento.. esto ya tiene 2 días, me pueden informar por favor, Gracias…

Responder

Te recomendamos intentarlo nuevamente. Ahora funciona sin problemas.
Saludos.

Responder