Saltar al contenido

CAASIM pago en línea

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales es otro servicio público que se actualiza para facilitar sus trámites. Particularmente hablando, la CAASIM ahora cuenta con un sistema online para pagos en línea, el cual te permite mantener al día el servicio de agua para que así puedas permanecer más protegido y cómodo ante el panorama sanitario mundial.

Por lo antes dicho, vale la pena descubrir cómo pagar CAASIM en línea si es que formas parte de la comunidad de Hidalgo México.

Cómo pagar CAASIM en línea

Paso 1: Ingresa directamente a la página web oficial de CAASIM Pachuca online y, una vez cargue la página principal, haz clic directamente en la opción que dice “pago en línea” que se encuentra ahí mismo.


Paso 2: Una vez hecho esto, aparecerá una pantalla en donde podrás procesar el CAASIM Hidalgo pago en línea, siendo lo único que tendrás que hacer aquí el dirigirte al final de esta ventana y hacer clic en la opción que diga “Clic para pagar”.

Paso 3: La acción anteriormente realizada te re-direccionará a una nueva ventana donde tendrás que introducir tu número de cuenta y número de recibo a pagar en el CAASIM, razón por la cual se aconseja tener estos datos a la mano al momento de realizar esta transacción.

Paso 4: Haciendo clic en aceptar, se abrirá una nueva ventana donde podrás ver todos los pagos pendientes de CAASIM desplegados en una casilla, siendo necesario que selecciones el pago que vas a realizar para luego proceder a hacer clic en “efectuar pago”.

Paso 5: Confirma la opción escogida y automáticamente serás nuevamente re-direccionado a la página de Bancomer para procesar el pago de CAASIM, siendo necesario ahora introducir los datos de tarjeta que te soliciten y hacer clic en continuar para que el pago sea realizado satisfactoriamente.

Otros métodos de pago

CAASIM opera en 14 municipios dentro del estado y por consiguiente, debe brindar más de un método para procesar los pagos del servicio. El más recomendado de estos es el que se mencionó y explicó con anterioridad, pese a que también puedas optar por los siguientes:

Pagar a través de su App móvil

Aunque cueste creerlo, CAASIM cuenta con su propia App para dispositivos Android que podrás descargar de forma gratuita, pudiendo no solo pagar por esta vía sino que también podrás:

  • Administrar varias cuentas CAASIM.
  • Consultar tus recibos o tu estado de cuenta.
  • Localizar y ubicar las sucursales.
  • Enviar opciones, sugerencias y mucho más.

Al igual que el pago en línea CAASIM Pachuca ya comentado, este método te permite pagar por internet sin necesidad de dirigirte a algún centro de atención CAASIM.

Pagar en Sucursales bancarias y tiendas OXXO

En dado caso de que no gustes de los pagos en línea, puedes optar por la clásica opción de dirigirte a alguna sucursal bancaria y pagar directamente ahí. También hay algunas tiendas OXXO distribuidas en Hidalgo capacitadas para proceder con estos pagos del servicio, siendo solo necesario que entregues el número de recibo para identificarte y pagar. ¡El pago puede ser en efectivo o débito!

Pagar en las ventanillas de pago

Por último puedes intentar pagar CAASIM en línea dirigiéndote a alguna de las casillas de pago que se encuentran distribuidas en el estado. Estas mismas, suelen operar entre las 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, pudiendo utilizar como referencia de estas ventanillas aquella que queda en el estacionamiento de Galerías.

Cómo consultar estado de cuenta CAASIM en línea

Si accedes a la página web oficial de CAASIM México podrás consultar tu estado de cuenta con tu número de recibo y usuario o cuenta respectivamente. Si sigues los pasos que se describieron en el inicio podrás saber en qué estado estará tu cuenta antes de intentar pagar el agua.

Preguntas frecuentes

¿Necesito registrarme en CAASIM para realizar el pago en línea?

No, puedes realizar el pago en línea sin necesidad de registrarte, ya que solo necesitas el número de recibo y número de cuenta. No obstante, sí que puedes crear una cuenta y registrarte en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, siendo este un requisito necesario si vas a usar la App oficial y también si tienes pensado pagar CAASIM regularmente por internet.

¿Cuál es el método de pago más recomendado para pagar CAASIM?

El método más recomendado es el CAASIM Hidalgo pago en línea, ya que con este no tendrás que salir de casa ni hacer ningún tipo de cola para pagar. Además, ¡el pago se hace rápida e inmediatamente por esta vía!

¿Puedo visualizar mi historial de consumo de CAASIM en línea?

Sí. Esta acción podrás llevarla a cabo de forma directa si descargas la App oficial.

Ahora que ya sabes sobre todo esto, ¿Qué esperas para realizar tu pago de CAASIM por internet y solventar tus deudas?

Tal vez también te interesen los siguientes servicios en línea:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *