Saltar al contenido

Agua

El agua es un servicio necesario e indispensable hoy en día, razón por la cual se debe mantener el pago del agua debidamente al día. Por suerte para todos, este servicio en particular se puede pagar fácilmente por internet, evitando así salir de casa y encontrarse con las oficinas de atención al público cerradas por uno u otro motivo en particular.

¡Haz tu vida mucho más sencilla pagando el agua en línea!

sapal

Pago en Línea Sapal

odapas tecamac logo

Odapas Tecámac pago en línea

Pago Jumapa en línea

Pago en línea CEA

Pago en línea JMAS

Cómo pagar el agua en línea

pagar agua en linea

Para pagar el agua en línea en México, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la página web oficial del proveedor de agua que te corresponda.
  2. Una vez allí, inicia sesión o regístrate en esta web con los datos de contacto que te correspondan, siendo necesario que tengas a la mano el número de cuenta del servicio de agua que generalmente se compone de 16 dígitos.
  3. Una vez ingresado el número de cuenta y que la plataforma identifique tus datos, tendrás que seleccionar el bimestre o mes que vas a pagar, independientemente de si se trata de adeudos vencidos o vigentes.
  4. Selecciona el pago que vas a realizar y haz clic en la opción que diga “pagar”, haciendo que la plataforma te guíe a una nueva ventana en donde deberás indicar la opción de pago que decidas utilizar. ¡Así ya habrás pagado el agua en internet!

Vale recalcar que estos pasos pueden variar dependiendo de la página web del servicio de agua que te corresponda pagar, aunque estos pasos, en términos generales, son los que vas a tener que realizar para proceder con el pago en línea.

Es recomendable que guardes en tu computador o dispositivo móvil el comprobante de pago del servicio de agua ya pagado, de forma de que puedas tener constancia y respaldo del pago que acabas de realizar en caso de alguna discrepancia o error en el sistema.

¿Qué necesito para pagar el agua en línea?

Lo único que necesitarás para proceder con el pago en línea del agua en México es tener presente el número de cuenta particular de tu servicio, siendo este la lista de 16 dígitos que se mencionó con anterioridad que te identificará como usuario del servicio de agua.

Otra cosa que también tendrás que poseer al momento de pagar en línea el agua es una tarjeta de crédito, débito o un método de pago aceptado por la web, contando con conocimiento pleno de los datos personales que necesitarás para validar tu tarjeta de crédito y el banco en la cual esta pertenezca. ¡Teniendo esto ya podrás proceder a pagar el servicio de agua en línea sin problema!

¿Cada cuánto se paga el agua?

El servicio de agua en México se debe pagar de forma mensual, pagando todo lo consumido durante el mes. En el recibo de agua, se refleja no solo el total de pago que debes realizar, sino también se incluye información sobre el consumo del agua, incorporando la cuota fija, el servicio y los impuestos que se han de pagar en base a las diversas administraciones.

Vale mencionar que el recibo del servicio de agua también se puede llegar a recibir cada dos meses, pudiendo proceder a realizar el pago del mismo de forma bimensual según corresponda en las especificaciones del contrato por el servicio.

¿Se puede pagar el agua vencida en OXXO?

pago de agua en oxxo

Uno de los servicios más ventajosos que ofrecen los establecimientos OXXO es que te permiten pagar tu recibo de agua de forma rápida y directa, siendo necesario única y exclusivamente que lleves al establecimiento indicado tu recibo de agua y el dinero para pagar (sea efectivo o con punto de venta).

Operando desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, los establecimientos OXXO sí permiten pagar el agua vencida, encontrando que tendrás que pagar unos 10 pesos adicionales por la morosidad del pago. Nada mal, ¿no te parece?

Ventajas de pagar el agua en línea

  • No tienes que hacer ningún tipo de cola para pagar el servicio de agua. De hecho, pagar el agua por internet es tan rápido y fácil, que no requerirá ningún tipo de esfuerzo de tu parte más que el de entrar en la plataforma y pagar. ¡Cosa que no cuesta nada!
  • No importa si estás en la ciudad o no, podrás pagar el servicio de agua desde cualquier lugar y a cualquier hora que lo necesites.
  • Los pagos en línea del servicio son inmediatos y muy seguros, pudiendo obtener una verificación del pago de forma simple y libre de preocupaciones.
  • No tendrás que preocuparte por el efectivo, ya que todo se manejará de forma online y protegida, entregando la cantidad exacta del pago por el servicio de agua. ¡No hace falta que saques cuentas!
  • Pagar el servicio de agua en línea no supone un recargo adicional en la factura de pago. Dicho en otras palabras, no tendrás que pagar extra por optar por este método de pago sencillo y rápido.

Aplicaciones para pagar el agua

pago en linea movil

Pese a que en un inicio se haya explicado cómo pagar el agua en línea, ello no significa que esa sea la única forma de cancelar la deuda de este servicio tan particular.

De hecho, una de las opciones más utilizadas actualmente para pagar el agua por internet en México es haciendo uso de las Apps móviles, pequeños programas que se instalan en los dispositivos móviles como Tablets o Smartphones y que facilitan de forma magistral el pago de cualquier tipo de servicio.

Siendo este el caso en particular, a continuación verás una lista con las mejores aplicaciones para pagar el agua en México:

1.- MercadoPago: Como primera aplicación para pagar el agua en México se encuentra esta que pertenece directamente a Mercado Libre. A simple vista, se trata de una App que te permite realizar todo tipo de pago dentro de Mercado Libre, incorporando diversos métodos de pago para que puedas tener variedad a la hora de pagar.

Por supuesto, el estar en esta lista significa que puedes pagar el agua en México con esta App para dispositivos Android e iOS, siendo los servicios de agua que puedes pagar con esta App los siguientes:

  • Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey o SADM.
  • Sistema de agua de la ciudad de México o SACMEX.
  • Aguakan.
  • CEA.
  • AMD.
  • Aguas de Saltillo.
  • Comisión estatal de Servicios Públicos de Tijuana o CESPT.
  • El Comité nacional de agua potable y alcantarillado de Salamanca o CMAPAS.
  • COMAPA.
  • INTERAPAS.
  • JAD.
  • JMAS.
  • JUMAPA.
  • SEAPAL.

2.- Pagamobil: Esta es una de las aplicaciones para pagar servicios en México que tiene como ventaja propia el permitirte pagar los servicios a través de PayPal.

Uno de los puntos positivos que tiene esta App es que cuenta con un lector de códigos de barras, pudiendo también procesar recibos vencidos y pagarlos con total normalidad.

Con relación al servicio de agua, podrás gestionar los pagos de los siguientes proveedores:

  • AMD, para el pago de agua de Durango.
  • SACMEX, para el pago de agua de la Ciudad de México.
  • Agua de Satildo.
  • SIAPA.
  • Agua y Drenaje de Monterrey.
  • Aguakan, para el pago de agua en Quintana Ro

3.- Multipagos de BBVA: Como última opción de aplicación para pagar servicios en dispositivos móviles se encuentra la plataforma de multipagos del banco BBVA. Esta misma, te permite pagar los servicios independientemente de si eres cliente del banco o no, pudiendo realizar tus pagos con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito según sea la que poseas.

Contando con más de 7000 convenios con empresas, esta plataforma te permite proceder con normalidad con el pago del servicio del agua independientemente de a quién tengas que dar el pago del servicio, siendo pues la opción más adecuada para aquellos que buscan pagar el agua, la luz y el gas con una sola App.

¡Ya no hay excusa para no pagar el servicio de agua en línea! ¿Qué esperas para hacerlo?